Baradel: “Han hecho un descalabro administrativo”

El dirigente de Suteba se refirió al rechazo de la oferta del 21% a los docentes y a los descuentos en los recibos de mayo: “Hay docentes que cobraron 500 pesos de salarios por los descuentos de los días de paro”

“Los descuentos que se les ocurrieron a María Eugenia Vidal y al Director de Cultura y Educación fueron brutales, además no se mueven de la pauta salarial. Hay docentes que cobraron 500 pesos de salarios por los descuentos de los días de paro, han hecho un descalabro administrativo”, señaló hoy el titular de Suteba.

En tanto añadió: “Nos plantamos en querer tener un acuerdo salarial digno y un trato respetuoso por parte de las autoridades porque es increíble la enemistad que tienen con los trabajadores”. “Tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo”, dijo.

Asimismo, manifestó que la Provincia es “incapaz” de resolver determinados conflictos y que “debería rever su estrategia con los trabajadores”.

En cuanto a la conferencia de ayer en que los ministros afirmaron que la oferta se condice con los aumentos aceptados en otras provincias destacó: “Son excepciones las provincias que arreglaron paritarias por encima del 21%. Formosa arregló el 30%; Neuquén, el 28%; Santa Fe, el 25%; Córdoba, el 24,5%; Entre Ríos, 23,5%”.

“Los que cerraron por decreto y por menos de eso fueron Capital Federal, Mendoza y Jujuy. Los dos conflictos que están sin resolver son Santa Cruz y Buenos Aires, por el tema paritarias, y en Santa Cruz con el agravante por la falta de cobro”, añadió y remarcó: “Si el Gobierno hubiera llamado a la paritaria nacional ya hubieran estado resueltos estos dos conflictos salariales”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios