Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Tomás Tello de 18 años fue asesinado por una patota en Santa Teresita

Avatar

Publicado

el

Tomás Tello, un joven de 18 años, fue asesinado a puñaladas esta madrugada por una patota en la costanera de la localidad balnearia de Santa Teresita y por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

A unos metros de ese lugar, Tomás Tello (18) festejaba con sus amigos el Año Nuevo, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.

Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar.

En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Al respecto, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

Además, indicaron que hasta el momento no se logró el hallazgo del arma homicida.

Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, dio algunos detalles de lo sucedido.

“Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.

“Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó.

Respecto al móvil detrás del asesinato, expresó que la principal sospecha de quienes residen en la zona es que fue por “una rivalidad de fútbol, así empezó».

«El chico que falleció aparentemente es de la zona. Vive acá creo que con el padre y la abuela. No sé si el grupo y el chico fallecido ya se conocían de antes. Era una cantidad importante y todos contra él”, remarcó.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los agresores fue identificado como Damián Copelian (21), residente de Santa Teresita, quien fue aprehendido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras de lo ocurrido, luego de que los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos lo situaran en la escena de los hechos.

Por otro lado, voceros judiciales indicaron a Télam que en las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de «homicidio en riña».

En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

Si bien aún restan conocerse algunos detalles, este asesinato guarda similitudes con el del estudiante de Derecho Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche «Le Brique».

La madrugada de ese día Báez Sosa fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes rugbiers que acababan de ser expulsados de la disco.

Horas después del homicidio, fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

La Costa: Juan de Jesús lamentó la renuncia de Favale “en medio de una temporada turística”

Avatar

Published

on

Favale La Costa

El conductor de C5N Guillermo Favale renució al cargo de secretario de Turismo del partido de La Costa que había asumido hace apenas dos meses. El intendente Juan de Jesús le reprochó que haya tomado esta decisión “en medio de una temporada turística”.

En un comunicado, el municipio del Partido de La Costa informó que el intendente Juan de Jesús “aceptó la renuncia presentada por el Secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible, Guillermo Favale, quien se encontraba en funciones desde el 11 de diciembre pasado”.

El texto asegura que el gobierno “respeta” la decisión del “compañero Favale” pero “lamenta” que la haya tomado “en medio de una temporada turística en curso y un contexto desfavorable en el país; donde todas y todos debemos reflexionar para encontrar ideas y alternativas que nos permitan mejorar y proyectar el desarrollo de nuestra comunidad”.

Favale presentó un texto manifestando su renuncia indeclinable. «Agradezco a usted la oportunidad y la confianza brindada, me despido con la más distinguida consideración», agrega el periodista.

En redes sociales, el conductor publicó un video en el que manifestó: «Nos vamos por la misma puerta por la que entramos y más convencidos que nunca. Nada es personal, es una determinación basada en cómo nos relacionamos entre nosotros para encarar las políticas públicas. Siempre que podamos ser útiles, cuenten con nosotros».

Continuar Leyendo

Quinta Sección

El que se fue a Sevilla: en Dolores descubrieron un faltante de mil sillas del Carnaval del Sol

Avatar

Published

on

El intendente de Dolores Juan Pablo García realizó una rendición de cuentas de los gastos del Carnaval del Sol y mostró que gastó la mitad que su antecesor, el ultra macrista Camilo Etchevarren. Además descubrieron el faltante de casi mil sillas.

Según detalló el municipio, la gestión anterior pasó como gastos del Carnaval 2023 la suma de 200 millones de pesos (a valores actualizados). Sin embargo, la gestión del Intendente Juan Pablo García llevó a cabo la 5ta edición invirtiendo de las arcas del Municipio 50 millones de pesos, más 40 millones generados por anunciantes, sponsors y terceros.

Asimismo informa la Municipalidad que se vendieron 17.528 entradas durante las 4 noches pagas del Carnaval del Sol, mientras que la gestión saliente declaró que durante las 7 noches del Carnaval 2023 vendieron sólo 17.000 entradas.

El Carnaval se realizó pese a la crisis porque se entendió que «son muchos los dolorenses que solo tienen estas oportunidades para tener una posibilidad recreativa».

La Municipalidad de Dolores aclaró que se lograron reducir los gastos del Carnaval porque «se eliminaron contrataciones o negociaciones que fueron innecesarias, que en años anteriores se hacían a través de intermediarios y contratando servicios que no eran de la ciudad», y destacó que «en esta edición se trabajó con vecinos de Dolores, por lo que los fondos se administraron de manera distinta».

Al tiempo de organizar el evento la Municipalidad comprobó que la gestión de Camilo Etchevarren había comprado 2.100 sillas. La sorpresa fue que de ese total faltaban 957, lo cual arroja un perjuicio a las arcas municipales de $12.000.000. La situación será analizada y denunciada por el área legal.

Además en la edición 2024 se le otorgó participación en el alquiler de sillas a la Cooperadora del Polideportivo, donde lo recaudado será para invertir en elementos deportivos para los chicos de la ciudad, atento al estado de abandono y falta de mantenimiento del polideportivo municipal. El Carnaval permitió también que clubes de Dolores tengan una buena recaudación por las ventas en cantinas.

El Intendente Juan Pablo García remarcó que cualquier interesado en informarse de cada gasto que se efectuó, puede acercarse a la municipalidad.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

El municipio de Mar del Plata abre convocatoria para proveedores de servicios offshore

Avatar

Published

on

proveedor ofshore

El municipio de General Pueyrredón y el Clúster de Energía de Mar del Plata convocaron a pymes e interesados de la región en ser proveedores y ofrecer servicios e insumos para la actividad hidrocarburífera offshore a inscribirse en un registro de eventuales proveedores.

La convocatoria se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.

«El registro es una herramienta que permite difundir potenciales empresas que puedan proveer servicios e insumos a la industria offshore”, indicó el municipio en un comunicado.

Esta propuesta “permite incorporar oportunidades de empleo de calidad, crecimiento y desarrollo local, en lo económico, en la productividad y la innovación” al tiempo que se convoca “a secretarios de Producción de las diferentes comunas para que se adhieran al registro”.

Las empresas interesadas en inscribirse deberán completar el formulario online.

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, dijo al respecto que “la región Mar del Plata tiene todo para convertirse en la base de servicios para la industria del petróleo offshore en las costas bonaerenses”.

Es fundamental hacer este relevamiento de capacidades que estamos realizando junto con el sector privado y darle un alcance regional, porque el tamaño de la industria hace que brinde oportunidades para pymes de toda la región” resaltó el funcionario.

“Cuando pensamos en proveedores, pensamos en todo tamaño de empresa, micro, pequeña y mediana, que pueden trabajar para esta industria y aprovechar las capacidades instaladas y el potencial industrial de servicios y de productos que tienen nuestra ciudad y nuestra región” finalizó Muro.

Continuar Leyendo