Tensión en el SUPeH Ensenada: acusan a Ramón Garaza de “apretar” a trabajadores que exigen una renovación

Una parte importante de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados de YPF La Plata vienen reclamando que Ramón Garaza desista de su intención de reelegir como secretario general del  Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH) Ensenada y genere las condiciones para alcanzar lista de unidad que refleje una renovación generacional de cara a las próximas elecciones que definirán las autoridades del gremio para el período 2020 – 2024. Una trabajadora que mantiene esta postura recibió amenazas.

“Estamos convencidos de que tanto usted como el compañero Néstor Romero han cumplido un ciclo en la conducción del sindicato, que han sido en los primeros años de recuperación y que hemos acompañado hasta aquí. Pero cierto es que hace un tiempo que la misma está estancada y ya no es del todo representativa de las expectativas y necesidades de la mayoría”, expresa el comunicado firmado por trabajadores y dirigentes del SUPeH.

Y agrega: “En usted está la mayor responsabilidad de evitar divisiones dentro de los trabajadores y de la propia organización gremial. Por eso le solicitamos que tenga la grandeza de avanzar hacia nuevas responsabilidades dentro de nuestra Federación Nacional y permita el necesario e inminente trasvasamiento generacional que a la luz de la relalidad un hecho en el SUPeH Ensenda”.

En tanto, la trabajadora Micaela López denunció que a través de Facebook recibió mensajes intimidatorios que expresaban: “Micaela sé un poco más viva por favor y fijate del lado que te estás parando. Te vas a arriesgar a perder el laburo”.

“Casualmente surge a raíz de planteos políticos que realizamos en la asamblea soberana el día de ayer, junto a varios compañeros y compañeras que formamos parte de la conducción de la Organización Sindical S.U.Pe.H filial Ensenada, con respecto a la disconformidad sobre prácticas y decisiones que vienen llevando a cabo algunos miembros de conducción de la misma. Haciendo facultad de nuestros derechos y cumpliendo nuestra responsabilidad por la cual asumimos el compromiso de formar parte de ésta Comisión Directiva”, remarcó la denunciante.

“Vos sos el sustento de tu familia, teniendo una hija, un alquiler, tu marido sin trabajo. Pensá un poco lo que haces, sos inteligente ¿Cuánto les va a durar esta rebeldía?”, continúa la amenaza que recibió por la red social.

“Cabe destacar que ésta actitud agraviante ha sido dirigida únicamente hacia una mujer, lo cual es un severo prejuicio, que deja en evidencia la retrograda práctica machista de abuso de poder, colocándome como género femenino, en el lugar de fragilidad y vulnerabilidad, haciendo mención a mi hija y “recordándome” que soy sostén económico de mi familia; como si no fuera la misma realidad de muchos compañeros varones”, criticó la trabajadora que es miembro de la Comisión Directiva del SUPeH Ensenada dede 2016.


 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios