Luego de plantear una interna contra Garaza, un dirigente del SUPeH Ensenada recibió una balacera en su casa

Uno de los referentes de la Agrupación Sindical Petrolera “11 de agosto” recibió un ataque mafioso en la puerta de su casa en Berisso, en el marco de una interna gremial en el SUPeH Ensenada. El espacio opositor apuntó contra el secretario General Ramón Garaza que pretende renovar su cargo en las elecciones pautadas para agosto de 2020.

“Ponemos en el conocimiento de ustedes y en el de toda la comunidad que en el día de hoy 02/12 por la madrugada han atentado a los balazos contra la casa de nuestro compañero  Emmanuel López González, más conocido por todos cómo PePo, mientras se encontraba durmiendo junto a su esposa y sus dos niños pequeños”, expresaron desde la agrupación en un comunicado.

“Este acto de violencia sólo puede ser atribuido a quienes muestran la hilacha que no se bancan el pensamiento crítico, que no se bancan qué hay otro grupo de trabajadores petroleros que pensamos diferente y decimos lo que hacemos y no necesitamos de las balas para atrincherarnos a ningún cargo, nosotros venimos a refundar el SUPeH para todos, les guste o no a quienes cobardemente se meten con los laburantes y sus familias”, agrega el texto.

En diálogo TODO PROVINCIAL, González comentó: “Eran las 12 de la noche, estábamos todos durmiendo cuando empezaron a escucharse los tiros. Eran dos personas en moto. Los disparos fueron todos contra el garaje por lo que también me balearon el auto”.

Y agregó: “Hice la denuncia en la Comisaría 2° de Berisso, donde comenté que este episodio se dio días después de un encuentro en el que planteamos una postura crítica a la conducción del SUPeH”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mayoría de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados de YPF La Plata reclama que Ramón Garaza desista en su intención de reelegir como secretario general del  SUPeH y “permita el necesario e inminente trasvasamiento generacional”. Ante la negativa del titular del gremio, este espacio integrado por los dirigentes más jóvenes adelantó la intención de armar una lista opositora.

En el comunicado, esta agrupación asegura que en un encuentro de comisión directiva y delegados, el secretario general del sindicato de los petroleros aseguró que “en una interna  vale todo, tirarse tierrita en los ojos como un tiro en la cabeza”. En la misma línea, aseguran que el secretario de Prensa, Alejandro Paulenko, dijo: “Sepan que en esta interna van a pasar cosas”.

“¿A qué cosas se refiere?, ¿a mandar a apretar a los compañeros diciéndoles que se van a quedar sin trabajo?, ¿a mandar  a balear casas?, ¿así pretenden callarnos o acaso piensan que vamos a dejar de organizarnos para ganar el sindicato para los trabajadores y trabajadoras?”, cuestionaron.

“Que poco nos conocen, los compañeros y compañeras que hemos decidido organizarnos para ganar las próximas elecciones en el SUPeH. Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer, se trata de recuperar el sindicato para todos los trabajadores y de esa lucha no nos mueve nada ni nadie, agradecemos el acompañamiento de los y las trabajadoras de YPF y emprendimientos por la solidaridad y el acompañamiento, juntos somos fuertes y unidos invencibles, más temprano que tarde venceremos”, concluyeron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios