“Sería importante que los docentes también cobren el adelanto de 4 mil pesos”, aseguró Miguel Díaz de UDOCBA

TODO PROVINCIAL habló con el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, que se refirió a la próxima paritaria docente y el reclamo salarial de los trabajadores del sector.

“No tenemos ninguna certeza, sería importante que los docentes sean incorporados a este adelanto. Sabemos de la difícil situación de las cuentas provinciales pero hay muchos compañeros que no llegan a fin de mes”, aseguró el titular de UDOCBA.

En línea con Nación, el gobierno bonaerense confirmó el pago del adelanto de 4 mil pesos para los estatales comprendidos en la Ley 10.430. Sin embargo, todavía no se conoce cómo se hará efectivo y tampoco si alcanzará a docentes, judiciales, médicos y demás empleados de la administración pública bonaerense. En caso de Nación ya se supo que el adelanto será en dos cuotas a pagar en marzo y abril.

“Sería muy bueno que incluyan a los docentes en esta medida. Para un sueldo inicial de 20 mil pesos significaría una suba del 20 por ciento que es menos de lo que hemos perdido durante la última gestión”, destacó Miguel Díaz.

Y agregó: “Por la cláusula gatillo en la primera semana de febrero vamos a cobrar un aumento equivalente a la inflación del último trimestre del año pasado. Para este año es necesario que haya algún mecanismo similar para compensar la suba de precios”.

“Todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial”, adelantó el dirigente sindical.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios