Provincia ratificó el pago de un adelanto de 4 mil pesos para los estatales

En un encuentro mantenido con dirigentes gremiales de ATE, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec ratificaron la voluntad de establecer el pago de 4.000 pesos a los estatales en línea con el anuncio del gobierno nacional.

Desde el gremio además aseguraron que los funcionarios expresaron la intención de reiniciar el proceso  de pase a planta permanente de los trabajadores precarizados durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“Nos plantearon la voluntad de ponerse en línea con el gobierno nacional aunque resta ver cómo se aplicará. Puede ser que sea como parte de lo perdido en 2019 o a cuenta de futuras paritarias. Todavía resta seguir conversando en el marco de una convocatoria formal”, señaló a TODO PROVINCIAL el secretario Administrativo de ATE Provincia, Carlos Díaz.

A nivel nacional se definió que el bono se pagará en dos cuotas, una de 3 mil pesos en marzo y los restantes mil en abril. En Provincia se seguiría el mismo esquema aunque todavía no está confirmado.

“El gobierno es consciente que debe resolver la deuda con los trabajadores del Estado pero también nos expresan que la Provincia no tiene recursos y se han encontrado deudas millonarias con proveedores del Estado, la crítica situación del IOMA, además del frente financiero y la negociación del pago de la deuda”, señaló Díaz.

Y agregó: “Cambiemos dejó el campo minado para que estos temas vayan explotando de uno, afectando no solo a la administración pública sino a todos los bonaerenses”.

ATE además le hizo entrega al Jefe de Gabinete tres Documentos que aportan la mirada de los estatales respecto al Estado y la caracterización de la etapa política. Los documentos elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE refieren sobre el “Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa”; “Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)” y “El ¨reperfilamiento¨ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires”.

El secretario general de la ATE y CTA Autónoma bonaerense Oscar “Colo” de Isasi destacó que “la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes y que tienen que ver con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado en un tiempo que fue muy duro”.

 

 

  1. cristian
    enero 23, 14:53 cristian

    Por qué se paga en marzo y no en febrero
    Será para garantizar el comienzo de clases??? Me parece que es poco cuando se abren las paritarias en junio o nunca más tan regalados estamos …

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios