En medio de un reclamo salarial, el gremio de Panaderos apunta contra los empresarios y los acusa de evasores

El enojo del gremio que conduce Abel Frutos se dio tras el faltazo de los empresarios nucleados en FAIPA a la reunión donde se debía discutir el aumento por decreto de 4 mil pesos. A través de un comunicado los tildó de “irresponsables” y “evasores”. El descargo estuvo acompañado por el dibujo de un lobo quitándose la máscara de cordero  

Los empresarios faltaron a la reunión donde debía discutirse la actualización salarial para el sector otorgada por decreto, y al parecer se cerrarían en esta postura de no abonar la actualización de cuatro mil pesos. En respuesta, la Federación de Panaderos que encabeza Abel Frutos emitió un duro comunicado, que estuvo ilustrado con una controvertida caricatura en la que se ve a un lobo quitándose la máscara de cordero.

“Nos enfrentamos ante una nueva irresponsabilidad empresarial”, comienza  diciendo el descargo firmado el titular de FAUPPA, Abel Frutos, quien en  las últimas horas fue objeto de una nueva embestida de la entidad que nuclea a los empresarios del sector. “Se nos adjudica un ataque a la industria que no cometemos”, dijo el dirigente al tiempo que los tildó de “evasores”.

“Se nos adjudica un ataque a la industria que no cometemos, siempre hemos acompañado y en muchos casos hemos promovido en defensa de la misma”, se defendió el gremio y apuntó: “Pero llegó el momento de ser explícitos con las irregularidades a las que nos enfrentamos cotidianamente”.

En ese marco el comunicado firmado por Frutos, denunció que los empresarios no cumplen con el pago de las contribuciones, ni tampoco con el aporte que le retienen a  los trabajadores”. También denuncian irregularidades en el registro y las categorizaciones de los empleados así como también “fraude en los recibos de sueldo”, para “evitar y eludir el total de los aportes y contribuciones que deberían realizar”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios