Se reanudan los paros en el Banco Provincia: jueves y viernes todas las sucursales estarán cerradas

Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Provincia informaron que terminada la conciliación obligatoria en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria, retomarán el plan de lucha con un paro de 48 horas para el jueves y viernes 1 y 2 de febrero.

“Habiéndose agotado todos los plazos previstos del funcionamiento de la infructuosa ‘mesa de diálogo’ propuesta por el gobierno de la provincia y cumplida holgadamente la Conciliación Obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la pasada semana se acordó la continuidad del plan de lucha”, señala el comunicado.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, el paro lanzado por La Bancaria se repetirá la semana próxima aunque se le agregará un día más por lo que será por 72 horas. La medida afectará la carga de cajeros automáticos y generará falta de efectivo en una fecha de alta demanda por el fin de semana extra largo de carnaval.

El texto también habla de un contexto con una “exacerbada campaña antigremial”, denuncia “presión” sobre los sindicatos para que firmen “acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria” y otras “maniobras extorsivas”, como el traslado arbitrario de un delegado de base.

“Ninguna maniobra va apartarnos de nuestro camino porque sabemos que la razón nos asiste y la unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo”, concluyeron.

bancaria

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios