Santa María se prepara para la segunda “Strudel Fest”

Se realizará en la localidad del partido de Coronel Suárez el 3, 4 y 5 de marzo. El strudel tendrá unos 30 metros, se pelarán más de 500 manzanas, se usarán 10 litros de crema y se preparará con la gente de la comunidad. Importante apuesta de las instituciones de la tercer colonia alemana para que la fiesta regional sea nuevamente un éxito.

Organizado por las instituciones de pueblo Santa María y auspiciado por el Municipio de Coronel Suárez, se palpita la segunda edición de la Strudel Fest para los próximos 3, 4 y 5 de marzo.

En conferencia de prensa, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Juan Fidelle invitó a los vecinos del distrito y la región  a participar de la fiesta y destacó el intenso trabajo y compromiso de las instituciones de la comunidad así como también el acompañamiento del municipio para que la segunda edición de la fiesta regional sea un éxito.

La delegada del tercer pueblo alemán Regina Streitemberger, manifestó su orgullo en poder llevar adelante toda la comunidad la Strudel Fest 2017 y resaltó el acompañamiento del Intendente Roberto Palacio para que “el evento propuesto por las instituciones sea reconocido a nivel nacional” motivo éste -indicó Regina- “que nos compromete a  redoblar la apuesta”.

Durante la rueda de prensa se confirmó que se realizará un solo strudel de manzana de 30 metros, se llevará a cabo otro especial para personas celíacas y se detallaron las actividades que se desarrollarán:

Cronograma:

Viernes 3 de marzo:

20:00hs. APERTURA STRUDEL FEST con la muestra de la artista Karina Schwerdt y una exposición de fotos sobre la 1º Strudel Fest, a cargo de Juan José Detzel. Lugar: Centro Cultural Santa María.

Sábado 4 de marzo:

14.00hs. Torneo de Kosser (juego típico de los descendientes alemanes del Volga). Organiza: Subcomisión de Kosser del Club “El Progreso”.

Circuito Fotográfico a cargo de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez. (Previa inscripción- horario a confirmar)

21:00hs.THI-TRIKONIRE Grupo de teatro presenta TARTUFO de Moliere en dialecto alemán local. Lugar: Salón Parroquial Sede Cultural “Juan Peter”.

DOMINGO 5 DE MARZO

8hs. Encendido de los hornos de barro volguenses (Backhouffen) de La Casa del Fundador y posterior elaboración del menú para el mediodía.

11hs. Apertura de predio. Inicio de la elaboración y muestra del STRUDEL GIGANTE.

Paseo de artesanos, Feria Local “Unser Saich” artesanías y gastronomía alemana, exposición de autos antiguos y autos de alta gama.

12hs. Lugares para almorzar con gastronomía alemana: Patios de Comidas en los stands de las diferentes Instituciones organizadoras, sobre el predio principal de la fiesta. WeimannHaus, La Casa del Fundador, Confitería del Club “El Progreso”, Cocina de Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”.

14:30hs. Inauguración Oficial. Presencia de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”. Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades. Presentación, exposición y degustación del Strudel Gigante.

Actividades durante la tarde: “3er. Gran Patio Cervecero” en La Casa del Fundador con distintos espectáculos, todas las bebidas y comidas típicas. Actuación del grupo de danzas alemanas “Die Junge Woldeutsche”, presencia del grupo de danzas “Alle Jung” de Villa Ballester, baile amenizado por “Raúl Minig y su acordeón – de Los Alegres del Volga” “Carlos Polak – Música alemana y más”. Espectacular parque de diversiones para que toda la familia disfrute.

Desde las 16:30hs. Inflables para los niños. Venta de gastronomía alemana (strudel, kreppel, tinekugen, etc.) y de productos regionales (Sauer kummer, chucrut, chorizo seco, miel, entre otros). PRECIOS ACCESIBLES

Sobre la Avenida 11 de Mayo, Música típica alemana en manos de diferentes acordeonistas y orquestas.

Presentación de distintos grupos de Danza Alemana. Baile y mucho más.

18hs.  THI-TRIKONIRE Grupo de teatro presenta TARTUFO de Moliere en dialecto alemán local, en el Salón Parroquial Sede Cultural “Juan Peter”.

Los detalles de la fiesta fueron brindados durante la rueda de prensa por el director  de Cultura y Educación, Alberto Guede; Rocio Reser del Centro Cultural Santa María; Patricia Maier de la Escuela Secundaria N° 2 “Nicolás Lavalle”; Karina Geringer y Sandra Raising de Equinoterapia de Corazón; Luciana Robles Simon y Juliana Lanaro en representación de la oficina de Turismo; Lucrecia Loustaunau y Ester Rekovski del JIRIM N 1, Maestras de la Escuela  N°  4 y Zuly Kippes, del Taller Protegido de Santa María.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios