El incendio de Sierra de la Ventana comenzó a ser controlado

El último parte respecto al incendio que afecta a las sierras del sudoeste bonaerense informó que el frente del incendio sobre el Cordón Esmeralda se encuentra controlado “bajo guardia de cenizas” en la Estancia El Mirador.

“Este no logró avanzar la zona de La Espadaña / El Mirador. Entre tanto, continúan trabajando sobre el frente activo sobre la Estancia San Pedro en el Cordón Pillahuinco, más próximo a la localidad de Príngles”, agregaron.

Por otra parte se comunicó que todas las rutas de la Comarca se encuentran habilitadas y que la interrupción de la ruta 76 por presencia de humo, ya se encuentra levantado.

Durante toda la noche se trabajó principalmente para contener el frente de fuego sobre el Cordón Esmeralda que amenazaba con afectar al Parque Provincial Ernesto Tornquist y Villa Ventana.

Los bomberos y personal de la Municipalidad de Tornquist realizaron durante toda la noche limpieza de alcantarillas y cortafuegos pronunciados para evitar que el incendio cruzara la ruta 76 frente a Villa Ventana.

A pesar de que las condiciones meteorológicas previstas para hoy no son favorables, “los responsables de operativo se muestran confiados y coinciden en que el incendio se encuentra controlado y detenido”, según informó noticiastornquist.com.ar.

“Hoy, gracias a dios y al trabajo de toda la noche se puede decir que el fuego está controlado, no quiere decier que está apagado”, aseguró el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios