San Nicolas/ Se pone en marcha el festival de cine nacional Leonardo Favio

agosto 16, 2018 | Turismo y Cultura

La coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchione, acompañada por Ariel Dadante, presentó la Séptima Edición del Festival Nacional de Cine Leonardo Favio. Se desarrollará a lo largo de toda la semana que viene, desde el sábado 18 al sábado 25 de agosto, cuando se lleve a cabo la premiación.

La entrada a todas las funciones será libre y gratuita. “Este año será con mucha presencia local, va a haber muchos cortos locales, un largometraje local, un largometraje de Pehuajó, y contará con la presencia de largometrajes de todo el país”, señaló la coordinadora, además agregó: “Se han cursado las invitaciones a todas las escuelas para los documentales, pero si alguna docente quiere que le acerquemos la propuesta podemos hacerlo. Porque la idea es que todos y todas puedan acceder al cine”.

La titular a cargo del Cine Avenida señaló que “seguir resistiendo con el festival en esta coyuntura del país que está complicado en muchas cosas, que el festival siga en pie y que mantenga esta propuesta de calidad en Bolívar es para celebrarlo”. Y agregó que “es una apuesta del Estado Municipal muy importante”.

Hay una oferta muy variada de cortos, largos y documentales. “Se han cursado las invitaciones a todas las escuelas para los documentales, pero si alguna docente quiere que le acerquemos la propuesta podemos hacerlo. Porque la idea es que todos y todas puedan acceder al cine”, destacó Marchione.

El festival comenzará este sábado con la proyección de El Dependiente, de Leonardo Favio, y la presentación de un cortometraje de Ana Colato, bolivarense radicada en La Plata, musicalizado por Milena Placido y Renzo Martínez, que estarán tocando en vivo.

El domingo, con motivo del Día del Niño, comenzarán a las 15hs las proyecciones. Desde el domingo y diariamente, a las 19:30hs empiezan las proyecciones de largo y cortos, y a las 21:30hs habrá otra función de largo y cortos. Desde el martes a las 10hs y a las 14hs habrá documentales.

El jurado en cortos estará compuesto por Maui García Alena, responsable del área audiovisual del Centro Cultural Recoleta, Camilo García, periodista, y Nicolás Favio. Para documentales, estarán Diego Trerotola, crítico de cine, Javier Diment, realizador audiovisual, y Camilo Moreira Buirr, referente del programa Cine en Cárceles del INCAA. Para largometrajes estarán los actores Daniel Valenzuela, Chang Sung Kim y Ana Celentano.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *