El Ministro de Justicia de la provincia recorrió el penal de San Nicolás para verificar proyectos de inserción

octubre 26, 2018 | Segunda Sección

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia recibió en su despacho al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari y realizaron un recorrido por la Unidad Penal de San Nicolás.

La visita a la Unidad Penal tuvo como objetivo principal constatar si los proyectos de inserción que ha puesto en marcha la provincia siguen vigentes.

“Los hemos recorrido uno por uno y nos pone muy contento que estén funcionando correctamente al igual que la huerta que hemos incorporado hace un tiempo que va camino a cumplir con el autoabastecimiento de los internos”, expresó el Ministro.

 

Con respecto a la infraestructura y la sobrepoblación de la unidad penal dijo: “Los proyectos para mejorar este tema tienen que ver con una decisión tomada por la Gobernadora que, en la medida que nos permitan los recursos, podamos ir avanzando en la nueva generación de plazas. Tendremos 3200 nuevas plazas construidas en diferentes unidades penales de la provincia”.

En relación a la selección de jueces, expresó: “Nuestra decisión es mejorar el sistema de selección de magistrados con orden de mérito, cosa que no se hace actualmente en la provincia y con escuela judicial previa obligatoria para que permita dar certezas sobre las prácticas y habilidades de aquellas personas que son seleccionadas para ser jueces.”

Durante la recorrida, el ministro y el intendente pudieron ver los trabajos que se están realizando en la unidad como sillas y mesas que serán donadas a comedores de la ciudad, muebles destinados a una vivienda perteneciente a una familia que había perdido todo en un incendio, una bicicleta especialmente adaptada para personas no videntes, ventanas para el hospital de San Nicolás y sillas de ruedas de Pami y ANSES que se están reparando.

“Queremos generar una cultura de solidaridad respecto a aquellas personas que tienen que cumplir una pena y que pueden reivindicar de alguna manera su deuda con la sociedad también a través de servicios”, finalizó Ferrari.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Hackearon la web de la Municipalidad de Pergamino

Hackearon la web de la Municipalidad de Pergamino

Este martes por la mañana, y desde el área de Modernización de la Municipalidad, informaron que la web noticias.pergamino.gob.ar fue hackeada. Lo mismo sucedió con el sitio pergamino.gob.ar. Por tal motivo no se puede acceder a ambos sitios. Desde el área de prensa...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!