En San Nicolás siguen apuntando a las nuevas tecnologías y realizaron una charla sobre Bitcoin y Blockchain

noviembre 16, 2018 | Primera Sección, primera seccion

El jueves 15 de noviembre, en el marco de la semana del emprendedor, se realizó la charla de Bitcoin y Blockchain a cargo de uno de los miembros de la ONG Bitcoin Argentina Federico Andragnes.

La charla comenzó con una breve explicación de la historia del dinero para luego comparar con las ventajas y los beneficios que ofrece operar con Bitcoin, que tiene características fundamentales como la durabilidad, la portabilidad, divisibilidad, almacenaje, homogeneidad y la inadulterabilidad.

“Nuestro objetivo es difundir el uso de Bitcoin como herramienta financiera ya que proporciona muchas facilidades y beneficios y es totalmente gratuita”, explicó Andragnes.

Luego de hablar sobre las ventajas y los beneficios, tuvo lugar la explicación técnica del funcionamiento de la plataforma Blockchain y las transacciones y generación de criptomonedas.

Una interesante participación del público hizo que cada una de las personas pueda interactuar y finalizar la charla con una respuesta concreta sobre las características y funcionamiento de este sistema financiero virtual.

“Invitamos a todas las personas a que sigan informándose sobre el funcionamiento de Bitcoin y de ninguna manera queremos que automáticamente inviertan en ello hasta no tener un conocimiento específico de las acciones que se pueden realizar y como utilizarla”.

La ONG Bitcoin Argentina comenzó a funcionar en 2013 de la mano de cuatro personas entusiastas que creyeron en este sistema financiero y decidieron darle difusión. Hoy la Organización cuenta con una cantidad considerable de miembros que crece a cada momento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *