San Nicolás / La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para ordenar el tránsito

junio 20, 2017 | Segunda Sección

Esta mañana, en el Palacio Municipal, el intendente Manuel Passaglia presentó el Plan Integral de Ordenamiento Urbano, que contempla una docena de medidas que tienen por objetivo mejorar el tránsito, reducir los siniestros viales y fortalecer la educación en materia de seguridad vial en toda la comunidad. El plan incluye programas de capacitación, campañas de concientización y educación vial, y operativos de control, junto a obras de infraestructura complementarias. 

El ordenamiento del tránsito es uno de los proyectos a los que más atención viene prestando el municipio. En conferencia de prensa, Manuel Passaglia expuso: “Todos tenemos que entender que es importante ordenar el tránsito, darle agilidad, y también evitar víctimas”.

Entre las propuestas, están la realización de un ciclo permanente de charlas en jardines y colegios tanto primarios como secundarios. Para ello se firmó un convenio con Alexis Evdemon, Analista de Seguridad Vial; y se dispuso de un correo electrónico (seguridadvialsannicolas@gmail.com) para que todas las instituciones educativas que lo deseen puedan solicitar su charla. Otra de las personas que estarán promoviendo la concientización vial será Laura Ramello, de la ONG “Pablo por la Vida”.

Uno de los puntos de la actual medida tiene que ver con los operativos de ordenamiento en los horarios de ingreso y salida de los colegios, que eran muy demandados por la comunidad, especialmente en la zona céntrica. Allí, además de delimitarse correctamente los sectores exclusivos para los transportes escolares, se marcaron espacios para el ascenso y descenso de pasajeros, de manera que todas las familias puedan dejar a sus hijos cerca de su escuela sin lidiar con la falta de espacio para estacionar.

Además, el Municipio duplicó el número de inspectores que trabajan en el ordenamiento de la vía pública e inició un plan permanente de capacitación para ellos y todo el personal ligado a la seguridad vial; se establecieron cronogramas de operativos de alcoholemia y uso de casco para garantizar la seguridad en el tránsito y reducir los siniestros; y se lanzará próximamente una masiva campaña de concientización en la vía pública y lugares de venta de alcohol.

Finalmente, algunas otras medidas que integran este Plan son la obligatoriedad de realizar un taller de concientización en educación vial para quienes cometan infracciones de tránsito de manera reincidente; la demarcación con amarillo de los cordones en las esquinas y esta semana la pintura de las sendas peatonales, comenzando por las avenidas. También se reordenarán las paradas de taxis y se buscará mejorar el sistema de circulación del transporte urbano de pasajeros, gracias al sistema de GPS que permitirá medir los recorridos e informar al vecino a qué distancia se encuentra su colectivo.

San Nicolás va camino a ser una ciudad ordenada, con respeto al vecino y, especialmente, con conciencia vial, apuntando al fin último que es reducir los siniestros viales en nuestra ciudad y la zona. Esto también requiere del compromiso de todos los ciudadanos, respetando las reglas y teniendo la precaución que esta situación se merece. Ordenar el tránsito será, fundamentalmente, lograr un cambio cultural del que todos tenemos que ser.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *