San Nicolás / eximen del pago de tasas a pequeños comerciantes y quitan privilegios a sindicatos y partidos políticos

diciembre 1, 2017 | Segunda Sección

El intendente Manuel Passaglia y el Secretario de Economía y Finanzas, Miguel Battaggia, anunciaron los puntos destacados de la ordenanza fiscal y tarifaria 2018, que contiene un Plan de Alivio Fiscal para pequeños comerciantes y quita de privilegios para sindicatos y partidos políticos.

El ejecutivo local elevó para su aprobación en el Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2018. En rueda de prensa, el intendente y su equipo de gestión destacaron tres puntos claves: una adecuación de tasas por debajo del porcentaje de inflación, una Plan de Alivio Fiscal y una quita de privilegios a entidades con capacidad contributiva.

El “Plan de Alivio Fiscal” es un sistema que prevé eximir progresivamente a los comerciantes más pequeños de las tasas de ABL y Servicios Sanitarios. El primer año pagarán un 50% del total y el segundo, no tendrán que abonar.

Al respecto, el intendente dijo: “tratamos de hacer un sistema más justo en el que el Municipio esté al lado de los sectores a los que más les cuesta llegar a fin de mes, que son los pequeños comerciantes como kioscos, despensas, lencerías, entre otros”. La medida alcanza a los que están inscritos en las categorías más bajas de monotributo.

El segundo punto destacado de la medida propone una quita de privilegios que en esta etapa alcanza a los partidos políticos y los sindicatos de la ciudad, que se encuentran exentos del pago de tasas municipales. Sobre ello, Passaglia aclaró “lo que estamos buscando es que los que tengan el poder contributivo de pagar las tasas, las paguen; y nosotros hacer un orden impositivo de tasas que acompañe a aquellos que realmente lo necesitan”.

Por último, se presentó la actualización de las tasas que constará del 22% de aumento promedio, una cifra que está por debajo de la inflación. Pese a ello, el Intendente aseguró que “todas las obras en marcha están garantizadas y seguiremos ejecutando más obras, como lo venimos haciendo hace 5 años. Hoy, pasaron las elecciones y seguimos manteniendo las obras y seguiremos sumando nuevas”.

El presupuesto para el año que viene será destinado en un 50% a sueldos y mantenimiento; y el otro 50% a obras públicas. El secretario de Economía y Finanzas Cdor. Miguel Battaggia dijo que la diferencia con el presupuesto del 2017 es de un 45% superior, lo que significará una inversión récord en obra pública.

Manuel Passaglia resaltó que el trabajo en conjunto de los tres niveles del Estado es el que permite que el porcentaje de aumento del presupuesto sea el doble que el de la actualización de las tasas. Sobre ello, dijo: “contamos con una persona que trabaja en provincia que nos ayuda para que la ciudad siga creciendo, que es Ismael”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Ante el aumento de casos, San Andrés de Giles bajó a fase 2

Ante el aumento de casos, San Andrés de Giles bajó a fase 2

El intendente del municipio bonaerense de San Andrés de Giles , Carlos Puglelli anunció esta noche, acompañado por el secretario de Salud, Fernando Romero que por el crecimiento de casos de coronavirus y la situación epidemiológica del distrito bajan a fase 2. "Los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *