Saladillo: policías confundieron a un estudiante con un ladrón, lo golpearon brutalmente y lo mandaron al hospital

noviembre 10, 2021 | Septima Seccion, Tapa

violencia policial saladillo

El episodio de violencia policial ocurrió este martes, mientras se montaba el operativo que buscaba capturar a  siete delincuentes provenientes de Azul. Un grupo de efectivos detuvo a un joven de 19 años y le propinó una golpiza por lo que tuvo que ser internado en el hospital municipal. Sin embargo, no se trataba de un ladrón sino de estudiante de la Escuela Técnica N°1.

El joven fue esposado, apuntado con un arma y golpeado. Cuando se dieron cuenta que no era quien creían, lo dejaron en la calle, sin ofrecerle ninguna asistencia. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital municipal donde quedó internado en observación.

Una testigo relató: “No le dieron lugar a nada. No paraban de golpearlo y le decían que hablara. Lo esposaron. Se veía que era un nene. Quedó como en estado de shock. Los vecinos tenían miedo por si había tiroteo y mucho no se metieron”.

Sobre lo sucedido, el subcomisario Germán Grino explresó: “Tratamos de determinar quién fue el policía agresor a través de las características que brinde el joven. No buscamos cubrir a nadie”, y agregó “el accionar de uno no va a empañar el de más de 60 policías que trabajaron arduamente”.

Se supo que ya interviene Asuntos Internos y que existe una denuncia formal. Al parecer, el policía implicado no se encontraba de servicio en Saladillo y sería un oficial de alto rango.

La policía había montado un operativo especial a raíz de llamado por parte de la Jefatura departamental de Azul dando cuenta que momentos antes en la ciudad de Azul, tres autos con varios ocupantes en su interior cometieron reiterados hechos delictivos y se dieron a la fuga por ruta provincial 51, hacia la ciudad de Saladillo. Los siete delincuentes fueron detenidos.


Repudio por parte de la Municipalidad de Saladillo

Desde la Municipalidad de Saladillo queremos hacer llegar nuestra solidaridad al joven agredido en la tarde de ayer.

Rechazamos y repudiamos la violencia institucional policial que ha quedado en evidenciada.

Queremos hacer llegar públicamente nuestra absoluta solidaridad y contención al joven, que sufrió un acto de agresión durante un procedimiento policial en el marco de una investigación. Hemos tomado conocimiento que ha participado de este hecho un efectivo policial con sede en otra localidad.

Nos moviliza y nos ocupa por estas horas saber qué fue lo que sucedió y abogamos porque sea minuciosamente investigado por las autoridades judiciales y los procesos administrativos encargados de juzgar el accionar policial, tanto como la contención y el apoyo ya que este hecho genera un total estado de indefensión.

En el día de hoy, luego de haber tomado conocimiento de lo sucedido, desde la Secretaría de Gobierno nos comunicamos con la familia del joven agredido, para ponernos a disposición y ofrecer nuestro equipo interdisciplinario, como acompañamiento en este momento difícil.

Del mismo modo, en horas tempranas mantuvimos comunicación con la Directora de la E.E.T. N° 1 de Saladillo para tomar conocimiento de cómo se fueron sucediendo los hechos y ofrecer a la Institución Educativa nuestro acompañamiento municipal.

Por su parte mantuvimos contacto con las autoridades policiales locales para determinar cómo fue el accionar y en base a ello solicitamos que se realicen las actuaciones administrativas con Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Constantemente trabajamos en diversas capacitaciones y reuniones de trabajo articulado con las fuerzas de seguridad locales de la Provincia, para que el abordaje de la seguridad se dé en el marco del respeto por las libertades individuales y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, es por ello que hoy exigimos pueda ser clarificado este tipo de accionar violento.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!