Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Asesinaron al hijo de una concejala y balearon al de una fiscal en un campo en Saladillo

Avatar

Publicado

el

lorenzo King fue asesinado en Saladillo

Lorenzo King, músico, chef e hijo de una concejala de Saladillo fue asesinado de un tiro, mientras que el de una fiscal resultó herido de otro balazo, al ser atacados en un campo de dicha localidad por un joven de 19 años, hijo del dueño del predio, e integrante de una banda de rock que compartían.

Por el caso, también quedó detenido el dueño del campo y padre del presunto tirador, acusado por la tenencia y la portación ilegal de las armas empleadas en el hecho, añadieron los voceros.

Lorenzo King, el músico asesinado en Saladillo

El joven fallecido fue identificado por las fuentes como Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel.

En tanto, el principal imputado, quien quedó detenido acusado de homicidio y tentativa de homicidio, es Joaquín Salgado (19), y el segundo aprehendido es su padre, Ezequiel Emilio Salgado (46).

Si bien el padre de la víctima, Mario King, señaló en sus redes sociales y luego aseguró a Télam que los imputados son parientes de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la propia magistrada desmintió esa información.

El presunto parentesco con la jueza, también informado por fuentes judiciales y policiales, surgió del propio padre de la víctima, quien posteó en Facebook este mensaje: «Hace unas horas asesinaron a mi hijo. El asesino es pariente de la jueza Arroyo Salgado. Ayuda por favor para que no quede libre».

La intervención policial se inició alrededor de las 7 de ayer en el hospital de Saladillo, donde ingresaron heridos de bala tanto King, con una herida en el abdomen que luego le causó la muerte, y Santopolo, con otra superficial en uno de sus brazos.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el establecimiento rural «San José», propiedad de los Salgado, está situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

Las fuentes explicaron que tanto víctimas como imputados «se conocían» y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock.

«Todo hace indicar que estuvieron consumiendo alcohol y drogas, y, aparentemente, eso incidió para que el joven Salgado entrara a la cocina con una de las armas que allí había cargadas y en disposición inmediata de uso y abriera fuego contra sus conocidos», dijo una fuente judicial.

Fue Salgado padre quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, mientras que su hijo Joaquín, fue detenido más tarde cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre .40 -es la que se cree empleó el imputado para balear a sus conocidos- y una escopeta Maverick calibre 12.

También fue requisada en el hospital a donde había llevado a los heridos, la camioneta Hyundai Tucson propiedad de Salgado padre, y allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre 38.

Los restos de King, quien además de músico, era chef y había trabajado como guardavidas, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de Saladillo y su padre habló con Télam.

«Mi hijo tocaba la guitarra muy bien. Me había contado que no hacía mucho que se frecuentaba y quería tocar con esta gente. Todavía no sabemos muy bien qué sucedió, pero Tomás, el amigo de mi hijo que resultó herido, me dijo que en un momento apareció el hijo del dueño del campo con un arma y empezó a tirar«, contó King a Télam.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Saladillo, que naturalmente es la fiscalía de la madre del herido, pero en este momento es subrogada por la fiscal Norma Pippo, de Cañuelas, quien aparentemente se quedará con la causa.

Pippo dejó aprehendidos a los dos Salgado: Joaquín como presunto autor del «homicidio» de King y la «tentativa de homicidio» de Santopolo, y su padre Ezequiel por la «tenencia y portación de arma de guerra».

«Tenía alguna documentación de las armas pero toda vencida de hace mucho tiempo», señaló un vocero judicial.

El bloque del Frente de Todos del Saladillo, emitió por redes sociales un comunicado en el lamentó el episodio y se solidariza con la concejala madre de la víctima.

«Concejales y concejalas del Frente de Todos, expresan su más sentido pésame a su compañera concejala Silvina Cotignola, y en ella a toda su familia y seres queridos, acompañándola en este momento de pérdida y dolor irreparables», señala el texto.

Septima Seccion

“Desfalco y latrocinio”: Egüen denunció la desaparición de fondos para el Parque Industrial de 25 de Mayo

Avatar

Published

on

Parque Industrial 25 de mayo

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, anunció en conferencia de prensa la culminación del cordón cuneta y un consolidado en las calles internas del Parque Industrial. Además apuntó a la gestión anterior de Hernán Ralinqueo por haber gastado los fondos afectados para el asfalto del predio.

No están los fondos que le vinieron afectados para el pavimento a la gestión anterior, por lo que no podemos hacer frente a ello; pero queremos dar una solución momentánea a los reclamos del consorcio”, aseguró el jefe comunal.

Egüen estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Producción, Jorgelina Herrera, quien dio detalles de la obra iniciada en diciembre de 2022 con un plazo de 60 días para su ejecución que luego fue interrumpida por la anterior gestión municipal.

La funcionaria además adelantó que el municipio podrá afrontar la terminación de la sala de primeros auxilios, que está bastante avanzada.

El mandatario comunal volvió a referirse a la auditoría que están realizando desde que ingresaron al municipio el pasado 10 de diciembre de 2023 y manifestó que lo ocurrido en el parque industrial es una muestra más del “desfalco y latrocinio”, que llevó adelante la gestión municipal anterior.

El intendente también anunció una reunión la semana próxima con el secretario de Industria de Nación y que allí planteará la necesidad de recibir más desembolsos para avanzar sobre todo en la ampliación del Parque Industrial, que anexará 25 hectáreas más, de las cuales se podrán obtener 80 lotes productivos para ofrecer a futuros emprendedores que quieran radicarse en la ciudad.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció la municipalización del sistema de estacionamiento medido con una App de la UNLP

Avatar

Published

on

Olavarría estacionamiento medido

Luego del vencimiento de la concesión del sistema de estacionamiento medido de Olavarría que operaba la empresa rosarina Soluparking, el intendente Maximiliano Wesner anunció el envío al Concejo Deliberante local de un proyecto para municipalizar el servicio mediante un software desarrollado por la Universidad de La Plata.

Mediante un video publicado en redes sociales, Wesner comunicó la decisión de que «la administración del sistema de Estacionamiento Medido pase a ser municipal» y que el servicio «dependerá directamente de la Dirección de Control Urbano».

La concesión del estacionamiento medido de Olavarría a favor de la empresa rosarina Soluciones Virtuales SA fue realizada durante el gobierno de Ezequiel Galli. Semanas atrás venció y ante el rechazo de un aumento de las tarifas del 250% por parte del nuevo gobierno, la firma decidió despedir a los 20 trabajadores.

Ante esta situación, Maximiliano Wesner comenzó a buscar nuevas alternativas además de apoyar a los empleados en su pedido de indemnización. Ahora, anunció la municipalización del servicio y la contratación de los ex trabajadores de Soluparking «interesados en sumarse a esta nueva iniciativa».

«Vamos a implementar un software desarrollado por la UNLP que se usa en 65 ciudades. De esta manera el dinero de los olavarrienses quedará en la ciudad, a diferencia del sistema anterior», destacó Wesner.

El intendente de Olavarría se refiere a la aplicación SEM desarrllada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi – UNLP) que utilizan numerosas ciudades de Argentina y también de otros países.

Esta alternativa, permite a los gobiernos locales quedarse con casi la totalidad de los recursos generados por el pago de estacionamiento y las multas. Días atrás anunció la misma medida el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

«El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y una rotación en el acceso al microcentro para que los vecinos puedan tener un lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras», aseguró Wesner que además aseguró que «los trabajadores tendrán una doble función, garantizar la seguridad vial y la segunda será vinculada al funcionamiento del sistema».

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Impresionante explosión de gas derrumbó por completo la casa de una jubilada en Saladillo

Avatar

Published

on

explosión saladillo

Un grave incidente ocurrió en la mañana del miércoles cuando una garrafa explotó en una vivienda ubicada en la calle Lenzi entre Pereyra y Estrada y provocó el derrumbe del edificio donde vivía una mujer de 70 años.

El hecho, ocurrido cerca de las 11:30 de la mañana, se originó por un escape de gas de una garrafa en la cocina de la vivienda. La explosión fue de tal magnitud que provocó el derrumbe por completo de la mampostería y el techo de la casa, dejando a la propietaria de la vivienda atrapada entre los escombros.

Rápidamente un vecino que sintió la onda expansiva de la explosión fue quien ayudó primeramente a rescatar a la mujer, junto con personal de Seguridad Vial de la Municipalidad, quienes acudieron al lugar.

explosión saladillo

También arribaron bomberos voluntarios y personal de la Cooperativa Eléctrica para dar de baja el suministro eléctrico y evitar mayores incidentes.

La anciana propietaria de la vivienda derrumbada fue rescatada con varias lesiones y quemaduras pero con vida y debió ser trasladada al Hospital Posadas para ser atendida.

explosión saladillo

Alejandro Cotignola, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que acudió al sitio, afirmó que la explosión debió ser de enorme magnitud ya que afectó severamente la estructura de la vivienda, por lo cual todos los que trabajaron en el lugar quedaron sorprendidos ya que no se recuerda una explosión de similares características.

Continuar Leyendo