Rivadavia / Concejales massistas hacen foco en González Moreno

Ediles del Frente Renovador de Rivadavia recorrieron la localidad rivadaviense y exigieron que la gestión municipal optimice el funcionamiento del Urbalìn instalando la electricidad trifásica y realizando una campaña de concientización para la separación de la basura entre los vecinos. También elevaron un informe para saber los plazos para la ejecución del Proyecto denominado de la Comunidad del Barrio Pos-vía.

El bloque de concejales y dirigentes del Frente Renovador de Rivadavia recorrieron González Moreno y, tras dialogar con los vecinos, elevaron una serie de proyectos tendientes a buscar que la gestión local brinde respuestas ante una serie de problemáticas que se observaron en el pueblo.

El primero de ellos tiene que ver con la cuestión medioambiental. Es que tras recorrer el basurero a cielo abierto de dicha localidad, los ediles massistas constataron que se arroja todo tipo de residuos orgánicos, inorgánicos y hasta bidones de agroquímicos y que las mismas descargas son realizadas por el Municipio y los particulares sin ningún tipo de control.

“Es un despropósito que existiendo la planta Urbalín en la localidad de González Moreno con el objetivo de separar y procesar los residuos no se optimice su funcionamiento”, señalaron desde el espacio del FR al tiempo que recordaron que no es la primera vez que le solicitan a la gestión de Javier Reynoso que instrumente las herramientas de las que dispone para que las instalaciones operen para lo que fueron creadas.

En efecto, el año pasado los ediles del massismo elevaron un proyecto para que se coloque un transformador en dicha planta de reciclaje y el mismo fue desaprobado por el bloque de concejales de Rivadavia 1º- Cambiemos.

“Resulta imperiosa la colocación de la electricidad trifásica para lograr la operatividad del Urbalín”, insistieron. Pero además, apuntaron que no se ha realizado una campaña informativa y educativa suficiente.

Por ende, desde el massismo solicitaron al intendente local que a través de la Delegación de González Moreno que optimice el funcionamiento del Urbalín instalando la electricidad trifásica y realizando una campaña de concientización para la separación de la basura entre los vecinos.

En otra de las iniciativas empleadas desde este espacio, se decidió elevar un pedido de informes al Ejecutivo local para conocer los plazos para la ejecución del Proyecto denominado de la Comunidad del Barrio Pos-vía.

“En el barrio de Pos-vía de González Moreno existen 38 viviendas y 90 habitantes que merecen ser tenidos en cuenta por las autoridades municipales en pos de su desarrollo urbanístico”, sostuvieron desde el FR.

En ese sentido, según relataron los vecinos de dichos barrio, en el año 2016 decidieron presentarse al Presupuesto Participativo 2016 con una iniciativa que buscaba atender una preocupación constante en la zona y que radica en el cruce que deben realizar al centro por la planta de cereales existente y que en días de lluvia la calle se torna intransitable.

Además, en dicho barrio, el agua no encuentra salida ya que los canales se encuentran tapados por malezas. Por tal motivo propusieron la realización de una obra que implica la canalización con desagües adecuados y calles entoscadas que permitan la transitabilidad por las mismas en días de lluvia.

“Su propuesta, con un total de $ 349.200.00 en concepto de materiales, con obra a cargo del Municipio fue elegida por los vecinos para su ejecución pero los vecinos desconocen el estado de situación y reclaman la puesta en marcha de la obra en forma reiterada”, explicaron desde el bloque de concejales del Frente Renovador.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios