Rescataron a un oso en peligro de extinción en Tres Arroyos

junio 29, 2021 | Sexta Sección

El ejemplar de oso en peligro de extinción fue rescatado gracia a una denuncia vecinal que daba cuenta de la presencia de un animal en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3.

Guardafaunas de la Municipalidad de Tres Arroyos concurrieron al lugar y constataron la presencia de un oso melero o tamandúa.

El animal fue trasladado a la Fundación Temaikén por recomendación de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, personal especializado de la fundación junto a veterinarios trabajan en la rehabilitación del animal para su posterior reinserción en la naturaleza.

Rescataron a un oso melero en Tres Arroyos

Los animales silvestres no deben ser utilizados como mascotas y el cambio de hábitat natural afecta y pone en riesgo su vida.

En zonas como Tres Arroyos, el oso melero sufre el frío ya que es una especie originaria de lugares con clima más templado.

El oso melero habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas, y montes de Sudamérica desde Colombia y Venezuela hasta el norte y noreste de Argentina.

En varias regiones, el oso melero es consideraron una especie en peligro de extinción protegida por ley. Suele ser capturado para ser llevado a los zoológicos, circos o por los coleccionistas.

Además es atacado por los perros y también se ha podido comprobar que es atropellado por los vehículos circulan en las rutas, y en algunos casos es perseguido para consumir su carne y utilizar el cuero.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!