Provincia mejoró la oferta pero la paritaria con los estatales sigue trabada

En la segunda reunión de la paritaria con los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430, el gobierno bonaerense ofreció un adelanto de 4 mil pesos para febrero y marzo, con la intención de reabrir la negociación en abril. La propuesta no conformó a los representantes gremiales. Primero se pasó  a un cuarto intermedio hasta las 18 horas y luego se postergó hasta el martes a las 9 de la mañana.

Este lunes se realiza en la sede del Ministerio de Economía bonaerense el segundo encuentro en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores de la Ley 10.430.

La Provincia presentó una oferta con una mejora La primera propuesta dada a conocer el pasado viernes consistía en un adelanto de 3 mil pesos en dos cuotas de 1.500 pesos a pagar en febrero y marzo. Todos los gremios la rechazaron.

Este lunes, el gobierno bonaerense repitió la estrategia de pagar un adelanto pero esta vez de 4 mil pesos. En este caso se concretaría en tres cuotas: mil pesos en enero, mil pesos en febrero y dos mil pesos en marzo o cambiar el último tramo por una suba del básico del 7%. 

Además, en la nueva oferta se eliminó el tope para el cobro del primer tramo que en la proposición anterior excluía a los trabajadores con salarios de más de 60 mil pesos.

 

Algunos sindicatos volvieron a responder en forma negativa, pero la negociación sigue abierta. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 18 horas. Luego se decidió postergar su reanudación para el martes a las 9 de la mañana.

Con esta segunda oferta, la Provincia equipara la propuesta del gobierno nacional a sus estatales que consiste en un adelanto de 4 mil pesos a pagar en marzo y en abril.

Con estas sumas fijas no remunerativas el gobierno pretende aplazar la discusión hasta abril, cuando se espere que esté más claro el panorama económico, en especial los aspectos de la renegociación de la deuda externa.

Más allá de la suma, los gremios plantearon que las cuotas deberían adelantarse y que el primer tramo del adelanto debería abonarse desde diciembre ya que la gestión de Vidal incumplió con la cláusula de revisión por inflación para el último tramo del 2019.

 

 

 

  1. javier
    febrero 17, 21:52 javier

    7 % al basico, es una joda o lo dicen enserio, un portero de escuela gana 21000 me parece que estamos lejos y seguimos con sueldos a la baja cuando el inmobiliario aumento 40 % y la paente el 60%

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios