Paritaria: Provincia ofreció a los estatales un adelanto de 3 mil pesos en dos cuotas y los gremios rechazaron

La propuesta del gobierno bonaerense para los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 fue rechazada por la mayoría de los sindicatos. La oferta fue de 3 mil pesos en dos cuotas de 1.500 y quedó por debajo de los 4 mil que propuso el gobierno nacional para sus estatales.

Este viernes se realizó la primera mesa técnica salarial en el marco de la negociación paritaria con los representantes gremiales de los trabajadores estatales que se rigen por la Ley 10.430. Luego del rechazo de los dirigentes sindicales el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El gobierno bonaerense ofreció una suma fija de 1.500 pesos remunerable pero no bonificable en febrero y una segunda suma por el mismo monto para marzo.

La primera cuota de este adelanto de 3 mil pesos sólo lo cobrarían los trabajadores con salarios menores a 60 mil pesos. La intención de la Provincia es pagar esta suma fija y reabrir la negociación paritaria en abril cuando se espera que esté definida la cuestión de la deuda.

Los representantes gremiales rechazaron de plano la propuesta por considerar insuficiente. Además aseguran que la primera cuota del adelanto debería regir desde diciembre ya que la gestión de Vidal incumplió con la cláusula de revisión por inflación para el último tramo del 2019.

“La suma es irrisoria, no alcanza ni para comprarse un par de zapatillas. Tampoco estamos de acuerdo que el primer pago no incluya a los trabajadores con salarios mayores a 60 mil pesos y que se aplique desde febrero”, aseguró a TODO PROVINCIAL la secretaria General de AEMOPBA, Adriana Pizarro.

La oferta incluso quedó por debajo de la propuesta del gobierno nacional para sus estatales. Esta consiste en un adelanto de 4 mil pesos en dos cuotas de 3 mil y mil pesos a pagar en marzo y abril.

La mayoría de los gremios (entre ellos ATE, Fegeppba, UPCN y AEMOPBA, entre otros)  expresaron su rechazo a la propuesta en la misma reunión por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando se espera que el gobierno presente una nueva oferta.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios