Pergamino / Situación de tensión entre la Policía y vecinos inundados

diciembre 26, 2016 | Segunda Sección

Producto de las inundaciones y la falta de respuesta del gobierno municipal, provincial y nacional, vecinos de la localidad de Pergamino, se vieron obligados a cortar la ruta 8. La policía reprimió a los inundados que solicitan ayuda.

270 milímetros fueron los que cayeron en el distrito de Pergamino. Las ciudades más afectadas por las intensas lluvias son Colón, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás y General Villegas.

El partido de Pergamino fue el distrito que más sufrío a raíz de la caída de 270 milímetros que causaron el desborde del arroyo homónimo y la evacuación de unos 250 vecinos.

Los barrios afectados son el Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano, en tanto el agua provocó el corte de varios tramos de la ruta 8.

TODOPROVINCIAL dialogó con Laura Clark, concejal del FPV, luego de que sucedieran hechos de violencia entre los vecinos que se habían apostado en la ruta para pedir ayuda y la policía. “Reprimieron a los vecinos que estaban inundados”, expresó la edil.

whatsapp-image-2016-12-26-at-3-05-05-pm

Además, la concejal del FPV remarcó que “vemos una falencia muy grande en la organización para brindar asistencia a los damnificados, en la sede del ministerio de Desarrollo Social de provincia hasta ayer estaban pidiendo solidaridad a los vecinos para que lleven velas, frazadas, colchones”.

“Es todo muy casero, falta organización”, concluyó la edil Kirchnerista a TODOPROVINCIAL.

En cuanto al nivel de la inundación, la concejala Clark aseveró que “no es la inundación del 95, donde hubo hasta muertos, pero es superior a la última, el agua llegó hasta la zona céntrica de pergamino”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *