Patricia Bullrich le mandó un mensaje a las mafias tras el megaoperativo en La Salada

junio 21, 2017 | Provincial

La Ministra de Seguridad participó de una conferencia junto a su par en Provincia, Cristian Ritondo, en la que brindó detalles sobre el procedimiento llevado a cabo en “La Salada”. “Era casi un Estado paralelo”, dijo.

Con el “Rey de La Salada” detenido y un mega operativo en el predio ubicado en Ingeniero Budge que aún no finalizó, la Ministra de Seguridad de la Nación brindó una conferencia de prensa junto a su par en Provincia, Cristian Ritondo.

En esa línea la Ministra manifestó que se trató de un procedimiento conjunto entre el Gobierno nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería, la policía bonaerense y la Justicia de la Provincia. “Hemos dado un golpe muy importante a las mafias, hay tres asociaciones Ilícitas que trabajaban en la zona”, dijo al tiempo que destacó que “esto lleva tiempo” y que la investigación contiene varias denuncias de aprietes, extorsiones, y hasta de torturas.

“Era casi un Estado en paralelo”, dijo la funcionaria tras analizar los resultados de la investigación que lleva adelante el fiscal Sebastián Scalera. “Esta mafia hoy, gran parte ha sido desarticulada. Es un mensaje para todos los que trabajan en la ilegalidad en Argentina. No tienen cabida en esta Argentina”, agregó.

“Había connivencia y si nosotros estamos dando este golpe en este momento es porque estamos rompiendo las connivencias. Esto demuestra que este Gobierno no se para a mirar si hay un político, un policía. Donde los hay, se los detiene. Esto nos ha encomendado el Presidente y la Gobernadora en caso de la Provincia. Fueron detenidos cuatro miembros de las fuerzas federales”, aclaró.

Por su parte Cristian Ritondo, destacó la intervención del Procurador Julio Conte Grand y del fiscal en la investigación que lleva varios meses. “La Justicia de la Provincia, las fuerzas provinciales, logró desarticular esta organización. Es una lucha frontal contra las mafias, no hablar de ellas”, remarcó.

“Hoy se logró desbaratar tres asociaciones ilícitas”, expresó el ministro de Vidal y aseguró que “Esto es el comienzo” y que se están llevando a cabo más allanamientos. En cuanto a los elementos secuestrados señaló que existe “gran cantidad de armas, picanas, computadoras, lugares con depósitos donde había cámaras y dinero”.

No obstante, Ritondo manifestó que “No hay mafias que funcionen en Argentina sin complicidad policial, judicial y política. En esto hay que ir hasta las últimas consecuencias como nos encomendó la Gobernadora”. También anunció que el trámite administrativo prosigue y que se van a seguir tomando declaraciones, mientras permanecen detenidos dos policías pertenecientes a policía de la Provincia, un policía federal que estaba en disponibilidad y un prefecto.

Por otra parte, el ministro declaró que se encontró una vinculación con otras “Saladitas” que también están siendo investigadas. “Hoy nosotros podemos anunciar que las tres asociaciones ilícitas que se venía trabajando fuertemente, donde pusimos en comprobar todo aquello que decían, hoy tiene un buen resultado: tenemos 21 detenidos y ahora hay que dejar trabajar a la Justicia y desde el lugar nuestro, darles nuestro apoyo”, concluyó.

El fiscal Sebastián Scalera, en tanto anunció que Castillo permanece detenido y que se le tomará declaración para luego resolver su situación procesal. “Durante hoy y mañana se van a tomar declaraciones en calidad de imputados a todos los detenidos. Estamos trabajando sobre tres asociaciones ilícitas donde Castillo es el jefe de una”, agregó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *