Tras la muerte del canillita aparecieron las respuestas

Omar Plaini responsabilizó a la dirigencia política por el asesinato de Carlos FAbián Manduca esta madrugada. Hoy se reunió  con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con la finalidad de avanzar en la implementación de mayores medidas de seguridad para los trabajadores del sector. Reclaman botones antipático, más luminarias en las calles y antenas de wifi

Carlos Fabián Manduca fue asesinado en las primeras horas de hoy en medio de un intento de asalto en el puesto de diario que atendía en Caseros, partido de Tres de Febrero. Tenía 49 años  y la única protección con la que contaba era la conexión con los vecinos a través de un grupo de WhatsApp. El hecho despertó la indignación de los vecinos que se movilizaron a las puertas de la comuna exigiendo “que se vayan todos”.

Por su parte, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, responsabilizó directamente a la clase política por el suceso ya que, de existir las medidas de seguridad necesarias, “se podría haber evitado”. “La vida de Carlos no la recuperamos más, pase lo que pase, pero como dirigentes tenemos la responsabilidad de aportar todo lo necesario”, dijo tras reunirse con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión el ministro Cristian Ritondo, tal como ocurrió hace unos diez días tras el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz, se comprometió a avanzar rápidamente en la implementación de mayores medidas de seguridad para los trabajadores del sector.

En este sentido Plaini explicó que lo que hace falta es mayor iluminación en la zona teniendo en cuenta que la mayor parte del trabajo se desarrolla en la calle y durante la madrugada. También pidieron botones antipánico y antenas de wifi para que la comunicación funcione realmente. En tanto el gremio aportará en el transcurso de la semana próxima un “mapa con las zonas más conflictivas para el sector”.

Asimismo, denunció que “las cámaras del municipio no registraron el hecho” y que las imágenes del asesinato fueron registradas por las cámaras de un supermercado chino de la zona. En tanto responsabilizó a la dirigencia política que “tiene que entender el mensaje que le dio hoy toda la comunidad”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *