Conectá con Nosotros

Quinta Sección

El Partido de La Costa incorporó por primera vez a una mujer ambulanciera, un trabajo «masculinizado»

Avatar

Publicado

el

El Sistema de Salud del Partido de La Costa incorporó a su primera mujer chofer de ambulancias. Se trata de Diana Lorefice que fue recibida por el intendente Cristian Cardozo quien la puso en funciones dentro del servicio de emergencias del Sistema Municipal de Salud.

Diana es oriunda de la localidad de Mar de Ajó y desde este viernes cumple funciones como chofer de la flota de ambulancias del Sistema Municipal de Salud.

De esta manera se convirtió en una de las primeras mujeres que conducirá una ambulancia en la República Argentina.

“Hace años que formo parte del equipo del Sistema Municipal de Salud. Me inicié en el Centro de Diagnóstico y luego, en pandemia, me sumé al equipo del servicio de emergencias 107 y ahí me empezó a gustar la tarea de ambulanciera. Empecé a practicar y me dieron todo el apoyo para poder capacitarme y rendir para ser ambulanciera”, contó Diana con orgullo.

«Esto abre las puertas para un montón de compañeras que se van a animar. Todo es para ayudar y apoyar a nuestro Sistema de Salud”, remarcó Diana.

El Ministerio de Mujeres bonaerense impulsa un programa llamado «Oficio sin prejuicios» que busca fomentar el ingreso de mujeres a trabajos «masculinizados». También visibiliza las experiencias de mujeres en puesto que suelen ser exclusivamente cubiertos por varones como el caso de chofer de ambulancia.

“En general sucede más en sectores vinculados a la industria y la producción pero nos dimos cuenta que un sector que está más ligado al cuidado como los guardavidas también está masculinizado”, comentó a Todo Provincial  la directora de Políticas de Equidad, Claudia Lazzaro.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Mar del Tuyú: se derrumbó una casa que había quedado en el aire por la sudestada

Avatar

Published

on

Mar del Tuyú

En la noche de este miércoles, una vivienda situada en la costa de Mar del Tuyú se derrumbó completamente. La casa había quedado con sus cimientos en el aire, luego de la última crecida del mar ocurrida dos semanas atrás.

Mar del Tuyú

Aunque la casa se encontraba desocupada, en el momento del colapso una persona se hallaba cerca y resultó con heridas leves.

La casa estaba ubicada sobre calle 64 de Mar del Tuyú, donde efectivos llegaron con dos perros adiestrados para la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros. Sin embargo, el operativo no arrojó víctimas mortales.

La residencia se encontraba deshabitada debido a que se encontraba en peligro derrumbe por la erosión costera que tiene a esta localidad del partido de La Costa como una de las más afectadas.

https://twitter.com/todoprovincial/status/1420362484247109632

En 2021, la Legislatura bonaerense sancionó una ley que habilita la expropiación de más de 300 propiedades del frente costero, de calle 58 hasta la 70, que se encuentran en peligro de derrumbe, con el objetivo de realizar en el lugar obras de contención del frente marítimo.

Esta normativa habilita al Estado a proceder con la expropiación de estas propiedades, pagando una indemnización por el valor fiscal de la tierra. Hasta ahora, no se avanzo.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

La Costa: Juan de Jesús lamentó la renuncia de Favale “en medio de una temporada turística”

Avatar

Published

on

Favale La Costa

El conductor de C5N Guillermo Favale renució al cargo de secretario de Turismo del partido de La Costa que había asumido hace apenas dos meses. El intendente Juan de Jesús le reprochó que haya tomado esta decisión “en medio de una temporada turística”.

En un comunicado, el municipio del Partido de La Costa informó que el intendente Juan de Jesús “aceptó la renuncia presentada por el Secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible, Guillermo Favale, quien se encontraba en funciones desde el 11 de diciembre pasado”.

El texto asegura que el gobierno “respeta” la decisión del “compañero Favale” pero “lamenta” que la haya tomado “en medio de una temporada turística en curso y un contexto desfavorable en el país; donde todas y todos debemos reflexionar para encontrar ideas y alternativas que nos permitan mejorar y proyectar el desarrollo de nuestra comunidad”.

Favale presentó un texto manifestando su renuncia indeclinable. «Agradezco a usted la oportunidad y la confianza brindada, me despido con la más distinguida consideración», agrega el periodista.

En redes sociales, el conductor publicó un video en el que manifestó: «Nos vamos por la misma puerta por la que entramos y más convencidos que nunca. Nada es personal, es una determinación basada en cómo nos relacionamos entre nosotros para encarar las políticas públicas. Siempre que podamos ser útiles, cuenten con nosotros».

Continuar Leyendo

Quinta Sección

El que se fue a Sevilla: en Dolores descubrieron un faltante de mil sillas del Carnaval del Sol

Avatar

Published

on

El intendente de Dolores Juan Pablo García realizó una rendición de cuentas de los gastos del Carnaval del Sol y mostró que gastó la mitad que su antecesor, el ultra macrista Camilo Etchevarren. Además descubrieron el faltante de casi mil sillas.

Según detalló el municipio, la gestión anterior pasó como gastos del Carnaval 2023 la suma de 200 millones de pesos (a valores actualizados). Sin embargo, la gestión del Intendente Juan Pablo García llevó a cabo la 5ta edición invirtiendo de las arcas del Municipio 50 millones de pesos, más 40 millones generados por anunciantes, sponsors y terceros.

Asimismo informa la Municipalidad que se vendieron 17.528 entradas durante las 4 noches pagas del Carnaval del Sol, mientras que la gestión saliente declaró que durante las 7 noches del Carnaval 2023 vendieron sólo 17.000 entradas.

El Carnaval se realizó pese a la crisis porque se entendió que «son muchos los dolorenses que solo tienen estas oportunidades para tener una posibilidad recreativa».

La Municipalidad de Dolores aclaró que se lograron reducir los gastos del Carnaval porque «se eliminaron contrataciones o negociaciones que fueron innecesarias, que en años anteriores se hacían a través de intermediarios y contratando servicios que no eran de la ciudad», y destacó que «en esta edición se trabajó con vecinos de Dolores, por lo que los fondos se administraron de manera distinta».

Al tiempo de organizar el evento la Municipalidad comprobó que la gestión de Camilo Etchevarren había comprado 2.100 sillas. La sorpresa fue que de ese total faltaban 957, lo cual arroja un perjuicio a las arcas municipales de $12.000.000. La situación será analizada y denunciada por el área legal.

Además en la edición 2024 se le otorgó participación en el alquiler de sillas a la Cooperadora del Polideportivo, donde lo recaudado será para invertir en elementos deportivos para los chicos de la ciudad, atento al estado de abandono y falta de mantenimiento del polideportivo municipal. El Carnaval permitió también que clubes de Dolores tengan una buena recaudación por las ventas en cantinas.

El Intendente Juan Pablo García remarcó que cualquier interesado en informarse de cada gasto que se efectuó, puede acercarse a la municipalidad.

Continuar Leyendo