Olavarría: trabajadores del Hospital Héctor Cura reclamaban por horas extras y fueron encerrados por la policía

Desde el sindicato aseguraron que se trató de una medida “coercitiva e ilegal” y denunciaron la arbitrariedad ante las autoridades. En tanto, continúa el conflicto con el Ejecutivo por el quite de la cuota solidaria y la falta de convocatoria a discutir Convenio Colectivo de Trabajo. Anunciaron medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría expresó su repudio a la decisión de la autoridad Administrativa del Hospital Municipal “Héctor Cura”, Alexis Armanini, de impedir la acción gremial clausurando con un operativo policial, el acceso al sector de cocina del establecimiento de salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La medida, catalogada como “improcedente e ilegal”, se tomó en el marco de un conflicto suscitado por el reclamo de irregularidades en la asignación de horas extras en el sector, favoreciendo a un familiar directo de un personal jerárquico de otro servicio.

El Sindicato ha calificado de grave a la medida coercitiva y denuncia la privación ilegal de la libertad del Secretario Gremial, Hugo Scorolli y el delgado Pablo Cardoso, quienes estuvieron impedidos de movilizarse, encerrados en la cocina.

En una reunión posterior, solicitada con urgencia al Director Médico, Dr. Germán Caputo, la situación pudo retrotraerse, quedando expuesta la arbitrariedad inconsulta de terceras líneas de la gestión, en la adopción de medidas perturbadoras de la acción gremial, agravando un conflicto que se dirimía entre el más alto nivel de conducción del Hospital y la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En cuanto al conflicto que mantienen con el Municipio ante la retención de la cuota solidaria al sindicato y la falta de una convocatoria a discutir el Convenio Colectivo para los Municipales, el secretario general del gremio, José Stuppia, informó a Todo Provincial, que no hubo avances en ese sentido, por lo que adelantó que la semana próxima habrá nuevas medidas de fuerza.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios