Nueve días sin Victoria Pardo: cómo continúa la búsqueda de kitesurfista desaparecida en San Clemente

julio 5, 2021 | Información General

Por el momento no hay novedades en la búsqueda de la porteña de 30 años, que desapareció en Punta Rasa haciendo kitesurf, frente a las costas de San Clemente.

El sábado 26 de junio fue la última vez que se vio a Victoria Pardo, junto a sus amigos que visitaron San Clemente del Tuyú para pasar una tarde distendida y haciendo deporte. Desde aquel momento, se perdió el rastro de la joven, que se hundió en el mar en Punta Rasa.

Si bien en el inicio de la búsqueda el clima era bien hostil en la Costa Atlántica, con temperaturas rozaban que los 0 grados, fuertes vientos y una lluvia constante y molesta, el trabajo nunca se detuvo.

Lamentablemente, con el paso de los días, aún no se conocieron rastros de la joven.

En las últimas horas Defensa Civil de la Provincia informó que se está trabajando de manera coordinada con el equipo de Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa, con Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Policía, Bomberos de San Clemente, la Policía Local, Guardavidas y equipos de rescate de la Policía de la Provincia.

Esto quiere decir que el operativo es gigantesco, y a Vicky la buscan por agua y tierra.

Asimismo detallaron que el operativo cuenta con un helicóptero y un avión, móviles marítimos, guardacostas, cuatro semirrígidos y tres motos de agua, cuatro cuatriciclos, tres UTV, cuatro camionetas 4×4 y un camión de logística que oficia como puesto de comando.

El Trabajo coordinado de los equipos de rescate y emergencia de la Provincia es junto a la Defensa Civil del Partido de La Costa.

El operativo es gigantesco, y a Vicky la buscan por agua y tierra.

El operativo es gigantesco, y a Vicky la buscan por agua y tierra.

Desmintieron la aparición del cuerpo

Durante el pasado viernes, distintos medios aseguraron que el cuerpo de la kitesurfista de 30 años había sido encontrado mar adentro, pero el organismo municipal y los bomberos de la zona salieron a desmentir el trascendido.

Todo comenzó con un audio de WhatsApp, en el que se escuchaba a dos hombres afirmando que se había hallado un cuerpo “negro, sin chaleco salvavidas”.

Sin embargo, los organismos indicaron a medios locales que “el guardacostas llegó al lugar donde supuestamente se hizo la visualización y dio negativo”.

Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate.

Una colecta para ampliar la búsqueda

Mientras continúan los operativos de la joven de 30 años, sus amigos y familiares lanzaron una colecta para ampliarla en forma particular.

“Vamos a empezar a buscar aparte de lo que prefectura está haciendo. Las avionetas obviamente tienen un precio, y la idea es que haya varios días de búsqueda”, explicaron allegados.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!