Sigue sin aparecer la kitesurfista Victoria Pardo y vecinos ayudarán con embarcaciones particulares

julio 2, 2021 | Quinta Sección

Actualización: el entorno cercano de Victoria Pardo desmiente que el cuerpo de la joven haya sido encontrada sin vida en las últimas horas como publicaron varios medios.

“Como una aguja en un pajar”, esa frase se ha dicho tantas veces que parece haber perdido sentido. Sin embargo, en el caso de Victoria Pardo, los especialistas aseguran que su búsqueda es así de complicada porque la zona a rastrillar es demasiado amplia.

Este viernes culminó sin resultados positivos el séptimo día del operativo de búsqueda y rescate de la joven de 31 años que desapareció mientras practicaba kitesurf en la zona de Punta Rasa.

El rastrillaje comenzó la misma tarde del sábado en la que sus amigos vieron desde la costa como su vela había caído y ya no se volvió a inflar.

“Seguimos trabajando en la búsqueda de Victoria en la zona de Punta Rasa. Hasta ahora el resultado ha sido negativo pero no bajamos los brazos”, contó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú.

Y agregó: “Sabemos que gente del pueblo colaborará con gomones, lanchas y motos de agua particulares”.

Este jueves hubo una falsa alarma. A simple vista, a la altura de la calle 6 de Las Toninas y a 150 metros de la costa se pudo divisar un bulto en el agua, pero luego constataron que se trataba de una boya.

 A los móviles terrestres y acuáticos y el helicóptero que ya están a disposición, este viernes se sumaron dos aviones que recorrerieron la zona para continuar la búsqueda de la kitesurfista.

Los amigos y familires Victoria inciaron un operativo de búsqueda paralelo con embarcacione y una avioneta particular. Para poder costearlo realizan una colecta.

Punta Rasa es un lugar que suele ser utilizado para la práctica del kitesurf y el windsurf. Se trata de una punta marina de la costa atlántica que se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, Partido de La Costa.

Para Victoria no era un lugar desconocido ya que la joven tenía amplia experiencia en la práctica de este riesgoso deporte.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!