Dramática búsqueda por aire y agua: una joven desapareció cuando practicaba kitesurf en San Clemente

junio 28, 2021 | Información General, Tapa

Se trata de Victoria Pardo, de 30 años, quien desapareció en Punta Rasa haciendo kitesurf, frente a las costas de San Clemente. El rastrillaje se da por medios aéreos y acuáticos.

“Vamos Vickita fuerza, te amamos”, este es el mensaje de los familiares y amigos de María Victoria del Rosario Pardo, quien desde el sábado a las 15, cuando se hundió en el mar en Punta Rasa, está desaparecida.

La joven había ido a pasar el fin de semana con dos amigos a la ciudad balnearia bonaerense, cerca de la costas donde suelen practicar kitesurf.

Fueron sus amigos quienes pidieron ayuda cuando le perdieron el rastro luego de ver como su vela cayó al agua y ya no volvió a inflarse con el viento, condición indispensable para movilizarse en superficie y regresar a tierra firme.

Prefectura Naval Argentina, Comisaría 3ra y Defensa Civil del Partido de la Costa iniciaron el primer despliegue que pronto sumó la participación de voluntarios para recorrer el frente de playas de la zona.

A Vicky, como la llaman, la buscan por mar y tierra. Además su familia y amistades difunden desesperadamente flyers a través de redes sociales, brindado fuerzas a la joven y a quienes se encargan de buscarla.

Un helicóptero que partió desde Mar del Plata, un avión, un guardacostas y motos de agua de Prefectura Naval Argentina rastrillaron una amplia zona sin resultados positivos hasta el momento.

“Por el momento no se encontraron rastros de la joven. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar”, señaló el titular de Defensa Civil del partido costero.

Asimismo fuentes locales detallaron que Victoria vestía equipo de neoprene y chaleco salvavidas.

Hasta el momento tampoco aparecieron partes de su equipo de navegación, compuesto por tabla, una vela y sus comandos.

Qué es el kitesurf

Es una disciplina extrema que adquirió mucha popularidad en los últimos años.

Es una práctica de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida al cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla sobre las olas o realizando maniobras en el aire (freestyle).

Ya en el siglo XII algunas comunidades de pescadores chinos e indonesios utilizaban cometas para arrastrar sus pequeñas embarcaciones.

Esta modalidad deportiva data de 1977, año en que Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas.

 

La joven había ido a pasar el fin de semana con dos amigos a la ciudad balnearia bonaerense

La joven había ido a pasar el fin de semana con dos amigos a la ciudad balnearia bonaerense

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Continúa la desesperada búsqueda de Victoria Pardo en San Clemente del Tuyú: así es el operativo - NOTICIAS LA COSTA - […] como informó este medio, la búsqueda se activó el sábado cerca de las 15.30 horas del sábado, luego de que…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!