Iniciaron una colecta para ampliar la búsqueda de la joven que desapareció haciendo kitesurf en San Clemente

junio 30, 2021 | Información General

Victoria Pardo desapareció el sábado pasado luego de ingresar a practicar kitesurf en Punta Rasa. Mientras continúan los operativos de la joven de 30 años, su amigos y familiares lanzaron una colecta para ampliarla en forma particular.

Vamos a empezar a buscar aparte de lo que prefectura está haciendo. Las avionetas obviamente tienen un precio, y la idea es que haya varios días de búsqueda“, explicaron allegados. Este jueves ya salieron los primeros vuelos financiados por el entorno de la joven.

“Este miércoles se estuvo realizando la búsqueda de Victoria y gracia a que las condiciones climáticas mejoraron se pudo realizar un rastrillaje por tierra y agua”, explicó un bombero del cuartel de San Clemente.

Y agregó: “Los bomberos estuvimos abocados a la zona de los canales y también en tierra junto a Defensa Civil, Prefectura y la Policía. No bajamos la guardia y esperamos tener un resultado positivo”.

La joven había ido a pasar el fin de semana con dos amigos a San Clemente del Tuyu. Fueron ellos quienes pidieron ayuda cuando le perdieron el rastro luego de ver como su vela cayó al agua y ya no volvió a inflarse con el viento.

El principal obstáculo es que el área de búsqueda es muy grande, dado que es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar.

Para ampliar la búsqueda con medios privados, su familia lanzó una colecta con la premisa “ayudanos a encontrar a Vicki”. El dinero se utilizará para el combustible de una avioneta y gomones.

Las autoridades navales argentinas pidieron a la Dirección de Tráfico Marítimo de Uruguay, dependiente de la Prefectura Nacional Naval de ese país, que alertara sobre la búsqueda a los navegantes que transitan cerca de la zona.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!