Murió una ballena jorobada en San Clemente: no pudo salir de la costa tras quedar varada

agosto 13, 2021 | Quinta Sección

El personal de la Fundación Mundo Marino informó que realizaron todas las maniobras posibles para que pueda volver al mar, pero lamentablemente falleció.

Una ballena jorobada de casi 12 metros de largo que había quedado varada en la zona de la bahía de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, murió en las últimas horas.

El cetáceo apareció el día sábado en la zona de la Bahía en la localidad bonaerense, y desde entonces, el personal de la Fundación Mundo Marino informó que realizaron todas las maniobras posibles para que pueda volver al mar.

Los especialistas lograron despegarla del fondo, para que pudiera dirigirse a aguas profundas cuando creciera la marea, pero lamentablemente el animal siguió moviéndose hacia la costa.

Las muestras de análisis veterinario habían iniciado que estaba anémica, deshidratada y posiblemente con algún tipo de infección.

“Por su tamaño y características de alimentación, lamentablemente no hay mucho que el equipo de profesionales pueda hacer en estos casos, solo monitorear y acompañar al animal en este proceso”, habían indicado la Fundación.

Durante la tarde del jueves, y tras el triste episodio, la ballena falleció. Aún no se informó qué se hará con el animal.

Qué hacer en caso de ver un animal varado en la orilla

Por otra parte, es importante resaltar que cuando se ve un animal varado en la orilla, en cualquier localidad de la Provincia de Buenos Aires, es importante no tocarlo, no alimentarlo.

Inmediatamente además deberán llamar al Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), al 0221 429-5548, que derivarán a los profesionales y Fundaciones/Asociaciones con jurisprudencia en la zona.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!