Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Villa Gesell abrirá un espacio para víctimas de violencia de género: buscan fortalecer los abordajes

Avatar

Publicado

el

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, firmó junto al intendente geselino Gustavo Barrera el convenio de adhesión al programa Comunidades sin Violencias.

Abrirán en Villa Gesell un espacio para víctimas de violencia de género, en busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios bonaerenses.

La iniciativa también apunta a trabajar sobre el diseño institucional de gestión y el desarrollo local de políticas de género.

Esto se produjo luego de que la ministra Estela Díaz firmara con el intendente Gustavo Barrera el programa Comunidades sin Violencias, en su visita al municipio de Villa Gesell Posteriormente Díaz y Barrera recorrieron el predio donde se proyecta instalar una Casa Abierta y brindaron una conferencia de prensa.

Villa Gesell optó por el primer eje del programa, que contempla el fortalecimiento de los equipos municipales de atención de las violencias por razones de género a cargo de la directora de Políticas de Género del municipio, Sandra Chirino.

Durante la firma del convenio, la ministra ponderó la gestión de Axel Kicillof: “Este es un Estado que no sólo está presente, que está cercano, sino que construye y fortalece las políticas para atender las violencias por razones de género y gestiona para construir igualdad”.

Por su lado Barrera señaló: “Estamos construyendo la provincia y el municipio que todos queremos. Es destacable que los diferentes ministros bonaerneses recorran todos los distritos porque mantienen el contacto con las geselinas y geselinos”.

Futura “Casa Abierta” en Villa Gesell

Posteriormente, Díaz y Barrera realizaron una recorrida por el lugar donde se proyecta la construcción de una Casa Abierta, producto de la articulación interinstitucional con la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que se prevé inaugurar en tres meses.

Los Hogares de Protección Integral y las Casas Abiertas son dispositivos pensados para dar respuesta a mujeres y LGTBI+ que estén atravesando situaciones de violencias por razones de género, que requieran protección y seguridad al iniciar el camino de salida de las violencias y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos.

La ministra indicó que, en el lugar, “se va a estar atendiendo a las mujeres que sufren violencias por razones de género, profundizando la presencia del Estado y de las políticas públicas”.

Más tarde, la ministra y su equipo mantuvieron un encuentro con los municipios de la 5° sección electoral que integran la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral para mujeres y LGTBI+.

 

La Ministra indicó que en el lugar “se va a estar atendiendo a las mujeres que sufren violencias por razones de género”.

La Ministra indicó que en el lugar “se va a estar atendiendo a las mujeres que sufren violencias por razones de género”

Quinta Sección

Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar Roberto Porretti

Avatar

Published

on

Roberto Porretti

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió este viernes a sus 65 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en horas de la mañana por la Policía local en pileta la del Club San Vicente.

Las causas de su fallecimiento serán investigadas por la UFI N°5, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la cual tomó intervención en el caso.

Según trascendió, el ex jefe comunal se encontraba nadando cuando, poco después, los guardavidas del club lo hallaron sin signos vitales. Fue ingresado ya sin vida al hospital de Pinamar.

Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.
Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.

Porretti fue elegido intendente en 2007 pero meses después fue suspendido primero y formalmente destituido en medio de un escándalo por pedido de coimas a dueños de boliches.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de extorsión.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Se rompió un oleoducto de YPF y provocó un derrame de petróleo en Las Flores

Avatar

Published

on

derrame petróleo Las Flores

La rotura del oleoducto se detectó el sábado en la zona identificada como Camino Paso Las Cañas, en inmediaciones al establecimiento La Cubana, en el partido bonaerense de Las Flores. Se trata de un oleoducto de la red de YPF que lleva el petróleo crudo desde Coronel Rosales hasta Ensenada. Trabajan para mitigar los efectos ambientales.

Desde la Municipalidad de Las Flores se realizó una visita e inspección en el lugar para analizar los impactos ambientales de dicho suceso y los procedimientos que se llevan adelante.

Estuvo presente el secretario de Producción, Turismo y Ambiente, Cristian Chiodini, acompañado por el representante del área de Seguridad e Higiene, Claudio Decundo; Florencia Albarello, del área de Ambiente y el director de Comunicación, Salin Abraham.

Las autoridades dialogaron con profesionales de la empresa y se interiorizaron sobre las medidas adecuadas a tomar para contener el avance del derrame.

La rotura en el oleoducto provocó un parate en las plantas refinadoras de YPF de Ensenada y la de Axion en Campana. El problema ya fue solucionado y el sistema se normalizó.

«Se contuvo el derrame con taludes y sanjas para que el petróleo no siga avanzando y afectando más suelo. Luego se continuará con la remoción, se recupera lo que se puede y la tierra es saneada por una empresa contratada por YPF», comentó Florencia Albarello quien detalló que el área afectada abarca «casi 6 hectáreas».

«Si se trabaja en forma correcta no habrá un impacto ambiental grave porque se evitará que el crudo tome contacto con espejos de agua», señaló.

Si bien se descartó que la rotura haya sido ocasionada de forma intencional, el trozo de caño afectado es analizado para estudiar los motivos del desperfecto.

El oleoducto afectado es uno de los más grandes del país, con una capacidad de transporte llega a los 326.000 barriles de petróleo por día.

Cerca de 300 personas trabajan en el lugar recuperar el crudo y retirar las tierras afectadas para su tratamiento, ya que alertó que la zona impactada es un lugar clásico de pesca.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Mar del Plata: discutió con un ciclista, lo apuñaló y después lo llevó al hospital

Avatar

Published

on

Mar del plata ciclista

En medio de una discusión de tránsito en Avenida Luro de Mar del Plata, un conductor apuñaló a un ciclista en la calle. Luego lo cargó en su vehículo y lo llevó al hospital.

El insólito hecho tuvo lugar este lunes al mediodía en el cruce de la Avenida Luro y Juncal donde se desató una discusión de tránsito.

Tras cuestionar la maniobra de un ciclista, el conductor de un auto descendió y, con un cuchillo, lo hirió en el abdomen.

Sin embargo, luego de apuñalarlo, lo asistió y lo trasladó, en su mismo vehículo, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Alende”.

El herido de 49 años debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local se acercaron hasta el HIGA de Mar de Plata y detuvieron al agresor.

La doctora Isabel Sánchez de la UFI Flagrancia ordenó que se lo notifique de la causa por «Lesiones» y ordenó que el acusado sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Continuar Leyendo