Municipales de Junín rechazaron el pago del bono de fin año con Tickets canasta

diciembre 21, 2017 | Gremios

El intendente Pablo Petrecca ofreció a los empleados pagarles con una orden de compra por 1500 pesos. El sindicato lo rechazó y le recordó al mandatario que “este año la recaudación municipal estuvo por encima de la media de los últimos años”. “No somos mendigos”, dijo el titular del gremio Gabriel Saudán

Se acerca fin de año, y al igual que en el resto del país los trabajadores municipales de Junín insisten en el pago de un plus salarial.  En esta oportunidad, el intendente local rechazó el pedido del pago de 3000 pesos en este concepto y les ofreció a cambio pagarles con órdenes de comparar en los supermercados de la zona por 1500.

La medida del intendente de Cambiemos fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín. “Queremos recordarle a los mentores de esta idea que los empleados municipales no somos desocupados que andamos de Parroquia en Parroquia mendigando una bolsas de alimentos (Cosa no deshonesta si la situación personal así lo requiere) somos trabajadores que queremos un pago adicional para comprar lo que queremos y donde se nos antoje”, expresaron desde el gremio que dirige Gabriel Saudán.

Asimismo, resaltaron que “la recaudación municipal, como ya lo hemos informado, a pesar de los diferentes acontecimientos (Emergencia Hídrica), estuvo por encima del promedio de los últimos años”. Hecho que además catalogaron como un “acierto del Poder Ejecutivo”, aunque aclararon: “Parece que el señor intendente no entiende que esta recaudación es gracias al esfuerzo y predisposición de sus empleados”.

Párrafo aparte desde el sindicato adherido a Fesimubo, se ocuparon expresamente del mecanismo de pago que ofrece el municipio, ligado a comienzos de este siglo: “Existe la LEY 26341 sancionada fundamentalmente a fin de evitar actos de corrupción, atento a que en este sistema de pago existían RETORNOS por las compras realizadas”.

“Lamentamos profundamente no haber sido suficiente el dialogo con el Gobierno Municipal para poder acordar un pago digno y merecido para los municipales juninenses. Cuando hablamos de dialogo es escucharnos, debatir y consensuar medidas en formas conjunta, dialogo que si tiene con otras Entidades de nuestra ciudad”, expresaron además a través del comunicado.

“Solo nos resta esperar que en los próximos meses no pretendan pagar nuestros salarios con bulones o Estampitas de San Cayetano”, ironizaron sobre la situación. En tanto apelaron a los concejales que se encuentran debatiendo el presupuesto 2018, que contemplen aumento salarial “justo y digno”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *