Frenaron los despidos en el Ministerio de Energía

diciembre 21, 2017 | Gremios

Tras la toma del edificio, los 140 trabajadores que habían sido despedidos fueron reincorporados. Volverán a ocupar sus puestos en el call center hasta marzo y luego “serán reubicados” afirmaron desde el gobierno

La medida se llevó a cabo ayer en el sexto piso del Ministerio de Energía. Luego de varias horas, los trabajadores de la cartera a cargo de Juan José Aranguren lograron que la administración de la dependencia suspenda hasta marzo los 140 despidos de la plantilla del call center del Ministerio, que recibe consultas de los usuarios de servicios públicos.

La decisión de achicar la planta se conoce desde hace varios meses por lo que el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) negociaba para que las autoridades suspendieran los despidos. Al no prosperar, y ante la amenaza de despedir también al cuerpo de delegados, los trabajadores tomaron el sexto piso del Ministerio.

En ese marco, se llevó a cabo una primera reunión de la que participaron el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, y el secretario de Organización del gremio, Hugo Bellón, además del referente de los trabajadores del Ministerio, Leo Pérez. Por parte del Estado asistieron el subsecretario de Coordinación Administrativa de la cartera pública, Marcelo Blanco; y el coordinador Interministerial de Recursos Humanos, Gonzalo Díaz.

Esta no arrojó ningún dato positivo, hasta que pasadas las horas se volvieron a reunir. Allí se acordó que el call center continuará el año que viene con una cantidad mínima de trabajadores, pero, de acuerdo a lo pautado, todos los que hoy forman parte de la nómina estable seguirían con trabajo después de marzo. Una vez que se llegó a ese acuerdo, el gremio levantó la permanencia mientras los reunidos firmaban un acta de entendimiento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *