Mosca, Daletto y varios legisladores provinciales visitaron organismos de crédito en Washington

Los legisladores buscan mostrar unidad del arco político a los organismos multilaterales, en el marco de la discusión por el presupuesto. Una comitiva de diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, visitaron la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, y luego se reunieron con el embajador argentino en Washington.

De la agenda participaron además los diputados Ricardo Lissalde, Santiago Nardelli y Alejandra Martínez y el director provincial de organismos multilaterales del ministerio de Economía bonaerense, Julián Amendolaggine.

En la visita al BID, se reunieron con representantes de la oficina ejecutiva de Argentina y del área de división de instituciones para el desarrollo. Allí dialogaron sobre la implementación de distintos créditos en la provincia de Buenos Aires, sobre la estrategia regional de seguridad ciudadana y, además, acerca del financiamiento e implementación de sistemas de seguridad en territorio bonaerense.

“Queremos transmitirles a los organismos internacionales que desde el oficialismo en conjunto con la oposición estamos trabajando para lograr un presupuesto equilibrado y previsible no solo para los bonaerenses, sino también para cualquier entidad multilateral”, aseguró el diputado Marcelo Daletto.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde, señaló que “de acuerdo a la nueva realidad de la coyuntura económica de la Argentina estamos analizando de cara al tratamiento del nuevo presupuesto, la ley impositiva y la ley de endeudamiento, cómo quedan los números de la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “El objetivo de la recorrida es tener un estado de situación en proyección de cara al mediano y largo plazo de la situación económica en la provincia y fundamentalmente para trabajar las herramientas fiscales, impositivas y presupuestarias con responsabilidad”.

En el Banco Mundial conversaron con el Director ejecutivo de Argentina, Daniel Pierini y el economista Jefe para América Latina, Guillermo Vuletin sobre el contexto macroeconómico y los desafíos y perspectivas para Argentina y la región.

Por otra parte, los legisladores mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, donde dialogaron acerca de la relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos y de la importancia de generar oportunidades de trabajo con la provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios