El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, oficializó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires mediante un spot de campaña. En línea con su postura histórica, el jefe comunal subrayó la necesidad de dar mayor importancia al interior bonaerense.
Con una chacarera de fondo, imágenes del interior bonaerense y su voz en off, en el spot del dirigente peronista afirma: “La provincia tiene que ser una confederación de 135 municipios donde haya un coordinador, que sería el gobernador, trabajando codo a codo con los 135 intendentes”.
“Es un momento en el que la Argentina necesita una presencia muy fuerte del interior en la discusión. Esto no es un capricho del interior, no es un levantamiento federal del siglo XXI, no es un invento para tratar de instalar una agenda inviable o ridícula, no de esto habla el Mundo”, asegura Durañona.
En anteriores oportunidades, el intendente de Areco habló de una “la lógica de conurbanización del peronismo” y de elaborar un “discurso que enamore al interior”, con eje en la producción.
Además, plantea la necesidad de avanzar con “una profunda reforma jurídica, político, institucional con eje en los gobiernos locales que le va a dar un dinamismo infernal a la Provincia, que sabemos cómo motoriza al resto del país”.
“Propuestas contundentes, claras, realizables. Hay que abrirse al interior y hablar de arraigo. Que los jóvenes se queden en sus ciudades para generar un desarrollo productivo en sus ciudades. Generar escuelas, centros de salud. Ese es el desafío”, finaliza “Paco” Durañona.
0 Comments