Monte Hermoso vive una temporada récord

enero 11, 2022 | Turismo y Cultura

Monte Hermoso temporada

Desde que en marzo de 2020 el virus de la Covid 19 empezó a expandirse por el mundo los movimientos de personas se vieron seriamente afectados. Las restricciones de movilidad y aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional hicieron que los destinos turísticos se vieren seriamente afectados.

La temporada 2020-2021 tuvo sin embargo un nivel de ocupación del 70 % según informó el secretario de turismo, cultura y deportes en una entrevista el pasado mes de abril. La importancia de haber obtenido esos niveles de ocupación, que, si bien no fueron de los más altos que suele tener el destino, se basó en que durante los meses de octubre y noviembre de 2020 nadie tenía certeza de que podría llevarse a cabo la temporada de verano.

Sin dudas se trató de una temporada atípica ya que comerciantes, turistas y empleados públicos tuvieron que aprender a convivir con nuevos protocolos de seguridad que nunca antes se habían establecido.

A medida que los visitantes fueron viendo que era posible hacer turismo de forma segura la temporada fue consolidándose de a poco hasta llegar a los niveles de ocupación antes mencionados.

 

Temporada 2021-2022

El 11 de diciembre del año pasado se inauguró oficialmente la temporada de verano y los primeros turistas recibieron regalos por parte de las autoridades locales.

Laura Arriaga contó al portal lanueva.com que viajó a Monte con amigas y compañeras de trabajo para festejar su despedida de soltera.

Desde la Secretaría de Turismo informaron que gracias al apoyo de la Nación y Provincia el verano se anticipa como una temporada récord.

Es importante destacar que las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional en cuanto a la limitación de los pagos en cuotas para servicios turísticos que deban abonarse en el exterior del país, ha hecho que muchas personas vean más conveniente vacacionar dentro de Argentina.

En lo referente al porcentaje de personas inmunizadas en el país, según datos oficiales, a principios de enero de 2022 el 85% de la población tiene una dosis de alguna vacuna aplicada y el esquema completo ya fue alcanzado por casi el 74 % de los argentinos.

El fin de semana del 8 y 9 de enero se ha notado un aluvión de turistas en la ciudad balnearia donde aparte de los visitantes que eligen Monte para estancias un poco más largas, se suman como es habitual, aquellos que vienen solo a pasar el día.

La ocupación para estas fechas ha sido del 100 %, noticia muy esperada después del verano atípico que vivió Monte el año pasado con la primera temporada marcada por los efectos de la pandemia del coronavirus. Representantes de cabañasen.com han confirmado a Todo Provincial, que son mayoría las inmobiliarias y propietarios de cabañas en Monte Hermoso que ya no disponen de alojamiento para todo el mes de enero y que las previsiones para el mes de febrero son muy positivas.

La alta demanda de alojamiento ha hecho que algunos propietarios se decidieron por ofrecer una tarifa plana durante los meses de diciembre, enero y febrero. Históricamente los precios en el sector eran más caros solamente durante el mes de enero.

Por otro lado, se ha podido ver que los paradores no dan abasto a atender a tantas personas ya que a la fuerte demanda que se concentra en estas épocas se ha sumado la merma del personal gastronómico afectado por casos de COVID.

 

Novedades de esta temporada

 

La playa suena, música en la arena

A partir del 7 de enero jóvenes y adultos podrán disfrutar del cronograma de recitales libres y gratuitos que tendrán lugar durante el mes de enero en la ciudad balnearia. Las fechas y grupos confirmados son los siguientes:

13 de enero: Conociendo Rusia

17 de enero: Nonpalidece

21 de enero: Guasones

 

Estacionamiento medido y pago

Debido a la nueva normativa que regula el estacionamiento de vehículos en la zona centro de la ciudad se ha podido observar que muchas personas que normalmente solían bajar en las playas del centro se han desplazado ahora hacia zonas más alejadas.

 

Actividades culturales y visitas guiadas

A lo largo de los meses de verano es posible disfrutar de actividades gratuitas para toda la familia en el Parador Recreo, Costanera y Dorrego.

Otra opción serán las excursiones históricas guiadas que presentan un formato de dos circuitos alternativos: laguna Sauce Grande y Balneario Sauce Grande.

Para los amantes del teatro, en el Centro Cultural podrán disfrutar de El Gato Peters que presentará su espectáculo “Master Gato, chef del humor”.

 

Los clásicos de siempre

Balneario Sauce Grande

Se ubica a unos 7 km al este de la ciudad y ofrece un paisaje agreste, tranquilo y de un entorno natural que invita a la desconexión y el disfrute de la inmensidad de sus amplias y tranquilas playas. Se recomienda visitar el Calvario, lugar donde se celebra en Semana Santa el Vía Crucis.

 

Desembocadura del sauce

Ubicado a unos 17 km del centro de la ciudad, este lugar es el punto de convergencia del Río Sauce Grande con las aguas del océano atlántico. Su belleza natural impacta por las aves que pueden observarse sumado a los amplios médanos que se pierden en el horizonte.

Por las características del terreno se aconseja llegar hasta acá en vehículos 4×4 o que puedan desplazarse sin inconvenientes durante largos trayectos de arena.

 

Médanos Blancos

Están ubicados en los sectores este y oeste y son el mejor lugar para realizar excursiones y circuitos en vehículos motorizados como por ejemplo cuatriciclos y Jeeps. Es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad y tener conciencia al volante ya que cada verano se lamentan accidentes, muchos de ellos de gravedad.

 

Paseo del pinar

Ubicado sobre las calles Bosque Alegre y Sipe Sipe esta reserva forestal es un paseo muy recomendado para disfrutar del descanso y la recreación. Cuenta con un circuito de salud para realizar actividades físicas así como también mesas y bancos de madera. Es una buena opción para realizar paseos en bicicleta cuando el calor del verano no resulta muy agobiante

 

Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso

A unos 6 km en dirección hacia la zona del barrio Las Dunas, llegamos a este lugar donde es posible observar marcas e improntas de pisadas y huellas humanas que tienen una antigüedad cercana a los 7000 años. Según comentan los guías especializados se trata de uno de los pocos lugares en el mundo y único en Sudamérica donde se han encontrado estos hallazgos que permiten estudiar la vida humana en periodos anteriores.

 

Datos Útiles

Cómo Llegar:

Transporte terrestre

Monte Hermoso se ubica a 105 km de distancia de Bahía Blanca por ruta nacional número 3 y antes de llegar a la localidad de Dorrego se accede por la ruta provincial 78

Buenos Aires se ubica a 633 km de distancia también por ruta nacional número 3 y luego accediendo por ruta provincial 78.

Avión

El aeropuerto más cercano es el de Comandante Espora, en la localidad de Bahía Blanca, distante a 106 km de la ciudad de Monte Hermoso.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!