La nadadora de Monte Hermoso Daiana Farrer cruzó los 7 Lagos sin traje de neoprene y puede entrar en los Guinness

septiembre 5, 2022 | Información General

Daiana Ferrer cruzó los 7 lagos a nado

Daiana Farrer, la montehermoseña nadadora de aguas abiertas y heladas, finalizó este domingo su desafío de cruzar los 7 Lagos en pleno invierno, sin traje de neoprene, con el objetivo de ser incorporada al Guinness World Récords.

La travesía se desarrolló de la siguiente manera:

*El 19/08 Lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche con una temperatura de 8°C.

*El 22/08 Lago Espejo Grande en Villa la Angostura con una temperatura de 8°C.

*El 25/08 Lago Villarino con 6°C y el Falkner entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura con 5°C con 2 hs de diferencia entre uno y otro.

*El 30/08 Lago Hermoso entre Villa la Angostura y San Martin de los Andes con 7 grados.

*El 03/09 Lago Machónico entre Villa la Angostura y San Martin de los Andes con una temperatura de 5.2°C.

*El 04/09 finalizó el cruce el camino de los 7 lagos en horas del mediodía con el Lago Lacar en San Martín de los Andes con 9°C.

Si bien el cronograma inicial tenía establecido que finalizaría el 10 de septiembre, Ferrer pudo completar su cometido con 6 días de anticipación, cruzando a nado las ciudades de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

“Me inicié en las aguas abiertas porque cuando era chica en Monte Hermoso no había natatorio y aprendí a nadar en el mar. Con los años desarrollé esa pasión por las aguas abiertas y luego empecé a tener un entrenamiento más serio en el natatorio municipal”, comentó Ferrrer.

Sobre este deporte relativamente nuevo, la nadadora explicó: “Mi actividad genera asombro, hay gente que me felicita y otra que tiene mucho desconocimiento y me cuestiona pensando que pongo mi vida en riesgo aunque yo le explicó que me preparó con mucha responsabilidad, sin dejar nada librado al azar”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!