Médicos indignados con el manejo de la Caja de Previsión harán una asamblea en La Plata

Médicos de toda la Provincia se organizan bajo la consigna “LUCHEMOS POR UNA CAJA JUSTA”. Reclaman contra el aumento “desproporsionado” de la cuota de aporte obligatorio y aseguran que no es acompañado con un aumento proporcional en las jubilaciones, pensiones y subsidios. Además, critican que las grandes inversiones del organismo, como la construcción de un hotel 5 estrellas en La Plata, no se traducen en beneficios para sus afiliados. Ahora preparan una asamblea.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños de La Plata y referente del proyecto “Luchemos por una Caja justa”, Zulma Fernández, contó: “Ya juntamos 7.800 firmas de toda la Provincia. El viernes por la mañana las presentaré en la mesa de entrada de la Caja de Médicos”.

La asamblea organizada por los médicos disconformes con la administración de la Caja de Previsión y Seguro Médico de La Provincia de Buenos Aires tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo a las 19 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (120 y 60).

“Tuvimos la autorización del decano para realizar la asamblea en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Nos organizamos para que haya un representante por cada uno de los diez distritos de la Provincia que podrá proponer mociones diferentes a las demás”, detalló la médica del Hospital de Niños de La Plata.

Sobre la actitud de las autoridades de la Caja ante el creciente malestar de sus afiliados, Fernández contó: “El 1 de marzo tuvimos una reunión de 3 horas y medias con las autoridades de la Caja. La charla fue muy empantanada, se mostraron muy cerrados, con una actitud casi soberbia. No reconocieron ninguno de nuestros cuestionamientos centrales y sólo admitieron que quizás tuvieron una falla en la comunicación”.

Los principales cuestionamientos contra la administración de la Caja pasan por el aumento de las cuotas sin un acompañamiento porcentual de las jubilaciones, pensiones y subsidios; la edad jubilatoria exigida que no tiene en cuenta los regímenes particulares de los médicos de hospitales y que se trasparente la administración del organismo y sus inversiones.

El malestar entre los médicos por el manejo de la Caja estalló con la inauguración de un hotel 5 estrellas en La Plata que fue construido con los aportes de los afiliados y dado para su administración a la cadena Álvarez Argüelles, campos en Corrientes y Misiones, cocheras y pisos en Puerto Madero y venta de departamentos en San Martín y Junín, entre otras.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios