La Caja de Médicos de la Provincia inauguró el primer hotel 5 estrellas de La Plata

El flamante hotel ubciado calle 51 entre 9 y 10, frente al Teatro Argentino, fue inaugurado este miércoles con la presencia del intendente local, Julio Garro, y el secretario General de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik.El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen.

La Caja de Médicos firmó contrato con la cadena nacional Álvarez Argüelles que estará a cargo de la administración del flamante hotel. Esta empresa ya administra 13 hoteles en el país, entre ellos el clásico Costa Galana de Mar del Plata.

El hotel tiene categoría cinco estrellas, cuenta con 100 habitaciones, un auditorio para 500 personas, cinco salas para convenciones y terrazas al aire libre con capacidad de hasta 1.200 personas.

Conjuntamente, posee cuatro cocinas – restaurantes en la denominada “casa patrimonial”, gimnasio cubierto con pista de running de hasta 110 metros al exterior en altura, servicio de Spa, sauna y una piscina cubierta de cara al cielo.

“Tenemos un patrimonio arquitectónico extraordinario, un estadio olímpico y pronto un shopping. Ahora sumamos un hotel que hace que nuestra Ciudad sea cada día más linda y moderna. Así es que estamos construyendo la casa que todos los platenses nos merecemos”, valoró Garro.

Por su parte, Perechodnik destacó: “Como vecino de más de 30 años en la ciudad, tener en el eje fundacional este hotel le da una relevancia importante. Es algo por lo que venimos trabajando fuerte con el equipo de la Municipalidad en los últimos tres años y eso me llena de alegría”.

Asimismo, Slobayen, remarcó: “Entendemos que el sector turístico está llamado a ser uno de los más dinámicos del país y el principal generador de empleo; de acá al futuro uno de cada 5 empleos nuevos que se generen va a venir del turismo”.

Y agregó: “Vemos en La Plata un espacio único, con gran potencial y con las condiciones culturales, gastronómicas, turísticas y administrativas para poder ser un centro neurálgico en términos de turismo de negocios, de bienestar y de reuniones”.

En tanto, el presidente de la Caja de Médicos, Tomás Campenni, valoró: “La Municipalidad ha sido de un verdadero apoyo a nuestra entidad para llevar adelante esta obra”, y afirmó que la misma “generará alrededor de 300 puestos de trabajo”.

  1. angry
    febrero 15, 22:30 angry

    Vergonoso como nos chorean la plata!!!!

    Reply this comment
  2. Jesus
    febrero 20, 17:21 Jesus

    Que bueno!!!!!!! cuantos médicos aportantes de la caja fueron invitados?….

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios