Mar del Plata pide terapistas prestados a otros municipios: Necochea respondió que están “muy justos”

septiembre 4, 2020 | Quinta Sección

Mar del Plata atraviesa el momento más duro de la pandemia y ante la escasez de recursos comenzó a solicitar el envío de médicos y enfermeras de localidades vecinas. Necochea recibió el pedido pero rechazó la solicitud.

“Es muy complicada nuestra situación con el recurso humano”, explicó la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle sobre la negativa.

La funcionaria relató que su par de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, se comunicó para pedir el envío de personal médico o de enfermería especializados en terapia intensiva ante la crítica situación que se acusa en el sistema sanitario de “La Feliz”.

“Bernabei me llamo antes de ayer y yo le explique que estamos justos de médicos terapistas intensivas: tenemos siete para siete días y nadie se puede tomar vacaciones. Y los enfermeros especializados también están muy justos”, detalló Kalle en declaraciones a 0223 Radio.


Alerta: el preocupante cálculo de un médico para que Mar del Plata se quede sin camas en una semana


“Nosotros no contamos con la posibilidad de ofrecer médicos y mucho menos enfermeros”, reforzó la funcionaria de Necochea.

Kalle explicó que para el sistema de Necochea “un paciente internado en Unidad de Terapia Intensiva es lo mismo que tener seis pacientes porque la guardia tiene que estar cubierta con todo el personal y al mismo tiempo debe estar la guardia pasiva del otro equipo que está esperando al paciente de Covid-19 crítico”.

“Es una cuenta que nos queda justa para siempre. Es muy complicada nuestra situación con el recurso humano y por ahora no tenemos ningún personal contagiado pero sabemos que va a suceder porque es algo que le ha pasado al mundo entero”, reconoció la funcionaria del intendente Aturo Rojas.

De todos modos, Kalle ratificó la voluntad y el compromiso para con Mar del Plata y consideró que el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires “tiene que ser y es un sistema solidario”.

“Acá no importa si el ciudadano contagiados es de Mar del Plata o Necochea sino que como sistema tenemos que responder como uno. Hay que cuidar a la población en general. La pandemia no tiene fronteras y salud tampoco debiera tenerlos”, expresó.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *