Alerta: el preocupante cálculo de un médico para que Mar del Plata se quede sin camas en una semana

Adrián Alasino, Director de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata hizo un preocupante cálculo que advierte sobre un inminente colapso del sistema sanitario de la ciudad.

En entrevista para LU6, Alessino aseguró que “es imperioso recortar al máximo todas las actividades posible”, y alertó: “Estamos en el medio de la tormenta. Nosotros recibimos entre 300 y 600 llamados por día y escuchamos lo que dice la gente”.

Si durante los próximos 7 días se mantiene un promedio de casos por arriba de 200 por día, el sistema de salud no podrá dar respuestas. Es imperioso recortar al máximo todas las actividades posibles y apelar a la responsabilidad ciudadana”, aseguró el Presidente Honorario Federación Argentina de Medicina General en su cuenta de Twitter.

“De esas 200 personas habrá 28 personas por día que necesitarán internación. De esas 28 personas, 8 necesitaran terapia intensiva”, calculó Alessino y opinó: “Creo que esta semana y la que viene pueden ser las peores en Mar del Plata. Hay que generar nuevas estrategias”.


https://platform.twitter.com/widgets.js


“Nosotros tenemos 6 docentes positivos con covid esta semana. Y sus familias también. Uno de los casos es un compañero médico cirujano, de menos de 40 años, sin patologías previas que estuvo 7 días con fiebre y dos semanas internado con neumonía. La pasó realmente mal. Tenemos que cuidarnos”, advirtió.

Días atrás, las autoridades de la clínica Colón comunicaron que ya no tienen capacidad para atender a nuevos pacientes con coronavirus. “La situación extraordinaria supera la preparación habida en personal y en lo edilicio/equipamiento. No hay reticencia negativa infundada o retracción alguna en la atención de los pacientes, sino saturación de medios y personal para avocarse a ello. La tendencia da a entender que esto continuará”, señalaron desde el sanatorio privado.

Por su parte, el director de la Clínica Pueyrredón, Gustavo Carrión, advirtió: “Estamos al borde de nuestra capacidad. Tenemos camas para pacientes moderados, pero no tenemos casi más lugar para pacientes complejos que requieran respirador y además tenemos personal acotado. Tenemos un área destinada para pacientes COVID para lo cual se utilizó el 40 por ciento de la capacidad de la clínica”.

Este jueves, en Mar del Plata se reportaron 190 nuevos casos. La estadística oficial reconoce 1729 pacientes con Covid activo, 2545 recuperados y 83 fallecidos.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios