Mar del Plata: murió a los 115 años Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina

junio 29, 2022 | Quinta Sección

Murió Casilda Benegas la mujer más lonjeva de Argentina

Casilda Benegas, la mujer más longeva de Argentina y de América Latina, murió a los 115 años en Mar del Plata. Se había hecho famosa en 2020 por ser la segunda persona con más edad que superó el coronavirus.

Nacida en Paraguay, llegó al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata. Entre 2001 y 2013 vivió en España, pero su corazón, al parecer, estaba en la ciudad costera.

Según el sitio especializado Gerontology Wiki, era la mujer más longeva del país y de América Latina y la cuarta de mayor edad en todo el mundo.

Con el Covid, Casilda Benegas había marcado un nuevo récord

En diciembre de 2020, a los 113 años, Casilda Benegas se infectó con el virus que había puesto en jaque a las residencias de adultos mayores. Cursó la enfermedad asintomática y sumó un nuevo récord: se convirtió en la persona más longeva de Argentina y la segunda en todo el mundo en superar el Covid-19, de acuerdo a medios locales.

Casilda tuvo en sus años de vida dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

“Ya no habrá mates ni tortas. Hasta acá llegó mi abuela, vivió sus 115 años divinamente que hasta su muerte fue así”, escribió en su cuenta de Twitter una de sus nietas como despedida.

El 13 de mayo de 2020 superó la edad de Virginia Moyano (1904-2017) para convertirse en la persona validada de mayor edad que haya vivido en Argentina.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mar del Plata: murió a los 115 años Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina – Flipr - […] entrada Mar del Plata: murió a los 115 años Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!