Nene de 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en Santa Clara del Mar

junio 29, 2022 | Quinta Sección

Vicente Di Iorio, amante de la paleontología, y con apenas 8 años de edad, encontró el domingo pasado un cráneo de unos 700 mil años de antigüedad, cuando paseaba por Santa Clara del Mar, el cual pertenece, según los expertos, a “un camélido sudamericano”.

“Importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente, dimos aviso al equipo de paleontología del Museo Scaglia y fuimos a desenterrarlo”, contó Daniel Di Iorio, papá de Vicente en sus redes sociales.

El padre del menor descubridor, contó en La Capital que iban “caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría, aparecieron dientes, y entonces decidí comunicarme con Matías del museo”.

El fósil será estudiado en el laboratorio del área de Paleontología del museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Qué explicaron sobre este hallazgo

Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del museo de Ciencias Naturales, explicó que el material hallado es “un cráneo muy completo y bien conservado de un camélido sudamericano”.

“Los niveles geológicos de donde proviene el material datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, momento del tiempo que llamamos Pleistoceno”, explicó.

Y agregó: “El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”.

Precisamente, ese sector del acantilado “se destruyó hace mucho tiempo para la extracción de tierra-tosca, dejando al descubierto una gran superficie horizontal que actualmente nos permite investigar otro de los grandes patrimonios paleontológicos de la zona, que son las grandes paleocuevas que realizaban los armadillos y perezosos terrestres gigantes”, precisó Taglioretti.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nene de 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en Santa Clara del Mar – Flipr - […] entrada Nene de 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en Santa Clara del Mar…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!