Luján / Intentaron saquear Walmart sin éxito y luego atacaron un camión de lácteos

diciembre 21, 2017 | Primera Sección

En la localidad de Luján, un grupo de personas atacó sin éxito el hipermercado Walmart en las afueras de la ciudad y luego se dirigió a la autopista para saquear un camión de lácteos.

“Fue un grupo reducido de los barrios periféricos de los alrededores del Walmart, pero no es algo generalizado de la ciudad”, informó a Clarín al periodista Osvaldo Cabral y agregó que “se trató de un grupo que cortó los alambrados del supermercado”.

Según los testigos, posteriormente fue saqueado un camión de La Serenísima que justo pasaba por el lugar. Y después, sobre la ruta 192, fue abordado un camión de hacienda, bajaron a los animales y a una vaca la metieron dentro del Cementerio Parque. Allí fue carneada, pero llegó la Policía y evitaron que la siguieran faenando.

El secretario de Seguridad de Luján, Marcelo Oberti, afirmó que son 19 los detenidos, que “fueron trasladados a Lujan 1era y que si se necesita mantenerlos en calidad de detenidos serían trasladados porque la comisaría está en obra”.

Esto empezó entre las 6 y 6 y media. Cerca de Walmart se juntaron unas 80 personas primero alrededor del predio de manera pacífica pidiendo entrega de alimentos. Después cuando hubo un intento de romper el tejido actuó la policía y ahí hubo 5 detenidos. Después se trasladaron al Acceso Oeste, que está cerca, paraban algunos camiones y sacaron mercadería. Ahí es donde se procedió a algunas detenciones más”, dijo Oberti.

Finalizó: “Después se normalizó la situación en Walmart, pero empezamos a notar que en El Barrio Juan XXIII, que está pegado al hipermercado, había desplazamientos de vecinos intentando ingresar a comercios más chicos, por eso se reforzó la seguridad en ese barrio y en los alrededores”.

La versión de la Municipalidad es que “la convocatoria se hizo a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp”. Y añadió que “va a quedar personal reforzando la seguridad alrededor de los hipermercados durante toda la noche”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *