Lucila Lang, la jóven suarense que creó una APP para que personas no videntes puedan identificar billetes y tarjetas

mayo 20, 2017 | Universitarias

Presentaron un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para declarar personalidad destacada a la Licenciada en Ingeniería en Sistemas de Computación, Lucila Lang por la creación de una aplicación de celular que permite a las personas no videntes la identificación de billetes argentinos y tarjetas de crédito y débito.

Al respecto, el legislador que impulsa el proyecto fundamentó que “estamos impulsando este reconocimiento a una joven que puso su formación universitaria y conocimiento al servicio de la comunidad, lo que representa un fuerte compromiso social de su parte y también refleja sus valores humanos y solidarios”.

Lucila es oriunda de Coronel Suárez y recibida en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación de la Universidad Nacional del Sur. A través de la investigación para su tesis de grado, la joven diseñó una aplicación destinada a las personas no videntes que identifica billetes argentinos, tarjetas de débito y crédito de distintos bancos, como así también tarjetas SUBE y credenciales universitarias.

Vale agregar que dicha App es totalmente gratuita, cualquier persona puede descargarla desde su celular y funciona utilizando la cámara del celular y el procesamiento de imágenes. Luego de reconocer la moneda argentina por medio de la filmación, se emiten notificaciones sonoras para las personas no videntes.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *