En la Facultad de Periodismo de la UNLP se egresó el primer preso de la Unidad N° 9

mayo 16, 2017 | Universitarias

Este lunes se realizó la exposición final del Trabajo Integrador Final (TIF) de José Luis Martínez Hernández, el primer interno de la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata en egresarse como licenciado en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

El trabajo final de Martínez se tituló: “Entre muros, rejas y candados me educaron. Relatos sobre estudiantes en contextos de encierro” y fue dirigido por las profesoras Mercedes Nieto y Silvina Allegretti.

El aula donde se realizó el acto académico contó con la presencia de estudiantes de la Facultad que conocieron al estudiante en distintas instancias universitarias y de docentes que acompañaron su proceso formativo.

“El Trabajo Final Integrador propuso la producción de un libro de crónicas que relataron con gran variedad de recursos literarios y comunicativos los contextos de encierro y la cultura carcelaria desde un punto de vista, subjetivo y analítico a la vez”, informaron desde la Facultad.

“Además, el flamante licenciado, relató y reflexionó con profundidad en su exposición acerca del rol de las instituciones educativas en el escenario penitenciario y las experiencias significativas que lo fueron transformando”, agregaron.

“La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP tiene dos décadas en la gestión de extensiones áulicas como modalidad para la facilitación del acceso a la formación universitaria pública como un derecho de todos y todas. La extensión de la Unidad 9 funciona desde el año 2010 y hoy en día cuenta con más de 40 estudiantes”, destacaron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *