Los chicos bonaerenses pisan fuerte en los Juegos Evita 2016

En la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, el secretario de Deporte, Javier Mac Allister, inauguró las finales nacionales de los Juegos Evita 2016, en las que los ganadores de las etapas provinciales participarán hasta el jueves en 39 disciplinas deportivas.

“Los invitamos a abrazar el maravilloso mundo del deporte, que les brinda la gran oportunidad de mejorar la salud y la educación, de respetar dentro de la cancha al árbitro y al entrenador y fuera de ella a los adultos, a los maestros. Además de alejarlos de la droga y el alcohol. En las etapas provinciales participaron alrededor de un millón de jóvenes y hoy acá hay casi 20 mil de todas las provincias”, destacó Mac Allister, acompañado por el jefe de gabinete del ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías.

La edición 2016 de los Juegos Evita cuenta con la participación de más de 800 atletas representando a la Provincia de Buenos Aires. En el segundo día de competencia oficial, muchos deportes fueron parte de la grilla, contando con la presencia de varios atletas bonaerenses en cada disciplina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Temprano por la mañana, la pista de atletismo Justo Román comenzó con la actividad programada. Juan Bacotti, representante de Buenos Aires en martillo categoría u16 se impuso sobre su contrincante de la provincia de Córdoba en una final reñida que dejó al bonaerense con la mejor marca para colgarse la dorada.

Moretta Damián, fue otro de los deportistas destacados, ya que con un muy buen tiempo y diferencia frente al resto, dominó los 100 con vallas u16 y le dio un nuevo triunfo dorado a Buenos Aires.

Por su parte en el Natatorio Emder, la actividad continuó con la posta mixta de 200 mts combinados. Cabe recordar que la sumatoria de puntos es la determinante a la hora de entregar las medallas, por lo que los campeones sólo se definirán al finalizar la competencia.

En el Tiro Federal se vivió una jornada dedicada especialmente a la clasificación del femenino u14, donde Ciancio, representante de Olavarría, tuvo un buen rendimiento y pudo acceder a la fase final. Mañana será el turno clasificatorio de los masculinos u14.

Por otro lado, y con un buen marco de público, en el Club Náutico de Mar del Plata se desarrolló el levantamiento de Pesas Olímpico, donde las atletas superaron la marca de 38 kg. para avanzar de ronda. Mañana será el turno de los masculinos.

Para cerrar la jornada, en el Complejo Nautilus Ciromar, la velada de boxeo contó con la participación de Lucas Villanueva quien se impuso por puntos a Walter Cáceres de Córdoba y consiguió así su segunda victoria en el cuadrilátero. Además, la Federación de boxeo brindó una charla dirigida a jueces, árbitros y técnicos con la idea de afianzar las bases del deporte.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios