Finalizaron los Juegos Evita en Mar del Plata: la Provincia de Buenos Aires arrasó en el medallero

Este jueves finalizó la versión 2016 de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata, la competencia deportiva y cultural más inclusiva de Latinoamérica. Con 92 preseas doradas, la Provincia de Buenos Aires quedó primera en el medallero por amplia diferencia.

En las etapas provinciales participaron alrededor de un millón de jóvenes y a las finales de Mar del Plata llegaron casi 20 mil de todo el país que compitieron en 39 disciplinas deportivas. La provincia de Buenos Aires estuvo representada por unos 800 atletas siendo la delegación más grande de todas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre otros resultados se destacan la dorada de Damián Moretta que dominó los 100 con vallas u16, el primer puesto de Juan Bacotti en lanzamiento de martillo, la dorada de Matías Falchetti en 100 metros, entre otras.

El medallero marca la gran diferencia que obtuvo la delegación bonaerense con 92 doradas, 55 plateadas y 35 de bronce. El segundo puesto fue para Santa Fe, seguido por Córdoba, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y San Juan.

En las disciplinas por equipos se puede mencionar el oro de las chicas u16 de vóley que se consagraron campeonas nacionales al vencer en la final a Santa Fe por 2 a 1.

En Fútbol 11, Buenos Aires superó 3 a 1 a Mendoza en la final y en básquet, el u16 de 3×3 masculino se consagró campeón. Los chicos del Beach Vóley levantaron la copa y se colgaron la de oro.

 

juegos-evita-2016

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios