Conectá con Nosotros

Quinta Sección

El Pupi Zanetti emprenderá un proyecto solidario en Mar del Plata y fue declarado «visitante noble»

Avatar

Publicado

el

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró ayer “Visitante Notable” por su compromiso social, deportista y cultural, a Javier Adelmar Zanetti, ex jugador de fútbol y actual vicepresidente del Internazionale FC de Italia, en ocasión de su visita a Mar del Plata.

Zanetti llegó a la ciudad para la presentación del programa denominado “Construyendo un nosotros”, proyecto cultural y de integración social.

El acto de entrega del reconocimiento fue realizada en la Presidencia del HCD, presidido por su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA). Estuvieron presentes, entre otros, los concejales Marcelo Carrara (AA), autor de la iniciativa; Mario Rodríguez (UCR) y Ariel Ciano (1País).

“Estamos reconociendo a un gran deportista, un ejemplo por sus acciones dentro del campo de juego y también fuera. Un hombre sensible, socialmente comprometido, que es un verdadero embajador del país en el mundo. Felicitaciones, Javier, por tu humildad y compromiso”, expresó Sáenz Saralegui.

“Javier llegó a lo más alto y mantuvo siempre firmes los cimientos de la educación brindada por su familia. Es un hombre querido y respetado en el mundo, y admirado en Italia por su talento competitivo y sus valores. Estamos orgullosos de que haya decidido emprender un proyecto solidario en Mar del Plata”, agregó el concejal Carrara.

Tras recibir el reconocimiento, Zanetti agradeció al Concejo Deliberante y se mostró comprometido con “un proyecto solidario y educativo que sabemos puede ayudar a muchos chicos a forjar un futuro, conociendo el contexto social y económico de nuestro país”.

 Por su parte, el intendente Carlos Arroyo recibió al exjugador en su despacho y le agradeció sus intenciones. “Es un honor recibirlo, es un gusto conocerlo, siempre valoré la garra que le ponía. Usted es un patriota más que un jugador de fútbol. Y un ejemplo para los jóvenes«, le manifestó durante el encuentro, en el que también estuvo Cristina Ledesma, titular del Soip, y funcionarios del gabinete municipal.

arroyo

Argumentos del reconocimiento

 Javier Adelmar Zanetti, ex jugador de futbol  y actual Vicepresidente del Internazionale FC Italia, llegó hoy, 25 de julio, en Tio Curzio donde presentó “Construyendo un nosotros”, proyecto cultural y de integración social.

Zanetti  nació en  Buenos Aires, Argentina, el 10 de agosto de 1973, hoy conocido como el “Pupi” Zanetti, desde chico se preparó para ser un gran futbolista.

Podemos mencionar en su largo camino como futbolista, que desde el inicio de su carrera en el año 1992,  debutó en Talleres de Remedios de Escalada, en el año  1993 fue transferido a Banfield marcando su primer gol frente Newell’s Old Boys.

Recibió el nombre de “Tractor” debido a su gran potencia física y resistencia. Es un jugador con gran capacidad técnica, por lo que era capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez. Zanetti, se hizo fama en el fútbol debido a su habilidad como lateral, llegando al área para crear peligro y volviendo rápidamente a defender.

En 1995 llega al Inter siendo uno de los jugadores más queridos de ese club, fue  el actual capitán y líder moral del equipo. Desde su llegada ha ganado 7 títulos: la Copa UEFA en 1998, donde anotó un gol desde afuera del área, la Copa de Italia de 2005 , 2006 y 2010, la Supercopa de Italia de 2005 y 2006, los Scudettos correspondientes a las campañas 2005/2006, 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, y la UEFA Champions League 2010.

Se ha mantenido fiel al Inter rechazando ofertas de otros clubes. Por esta razón, los hinchas interistas lo aprecian por el amor que Zanetti demuestra por la camiseta del club. Tal es así que antes de cada partido un caluroso aplauso era dedicado a Javier por los hinchas que lo llaman «Il Capitano» o «Trattore» (Tractor). Los «Tifosi» del Inter también le dedicaron dos canciones que se escuchan en el estadio, cada vez que Javier está presente.

La FIFA en merito de su trayectoria lo ha galardonado incluyéndolo en la lista de los 125 mejores futbolistas vivos ,  «FIFA 100» , en el año 2004.

Junto a su mujer, Paula, crearon la «Fundación P.U.P.I.» (Por Un Piberío Integrado) para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina. Por este motivo, por su carisma y buen comportamiento deportivo, recibió el Ambrogino de Oro, premio más importante otorgado cada año en la ciudad de Milán, donde es ídolo y capitán del Inter de Milan.

Si bien es reconocido internacionalmente debemos mencionar que Javier Zanetti, posee la máxima cantidad de partidos jugados para su selección (136). Fue convocado por Daniel Alberto Passarella a la Copa Mundial de Fútbol de 1998 donde marcó un gol a Inglaterra y por Marcelo Bielsa a la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

Es dable de mencionar,  los campeonatos nacionales e internacionales, en  que ha participado, como  destacado futbolista, siendo los que a continuación se detallan;

Oro en Juegos Panamericanos Selección Argentina 1995

Plata en Juegos Olímpicos Selección Argentina 1996

Copa de la UEFA Inter de Milán 1998

Liga de Campeones de la UEFA Inter de Milán 2010

Copa Italia Inter de Milán 2005

Supercopa Italiana Inter de Milán 2005

Copa Italia Inter de Milán 2006

Liga Italiana Inter de Milán 2006

Supercopa Italiana Inter de Milán 2006

Liga Italiana Inter de Milán 2007

Liga Italiana Inter de Milán 2008

Supercopa Italiana Inter de Milán 2008

Liga Italiana Inter de Milán 2009

Copa Italia Inter de Milán 2010

Liga Italiana Inter de Milán 2010

Quinta Sección

En Villa Gesell, Katopodis recorrió obras con inversión provincial junto al intendente, Gustavo Barrera

Avatar

Published

on



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, recorrieron obras de infraestructura sanitaria, social y deportiva que el Gobierno provincial lleva adelante en el municipio. Visitaron un nuevo CAPS próximo a inaugurarse, el Centro Comunitario “La Carmencita” y la cancha municipal de hockey.

En este sentido, la comitiva visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud, que está próximo a inaugurarse en la ciudad, un espacio de más de 480 m² con seis consultorios (dos de ellos para ginecología y odontología), sala de administración, enfermería, vacunatorio, farmacia, SUM y acceso de ambulancias.

Al respecto, Katopodis señaló: “Está casi listo el nuevo Centro de Salud de Villa Gesell, otro espacio que se sumará a la red de Infraestructura Sanitaria de la Provincia. En un contexto muy difícil, la decisión del Gobernador Axel Kicillof es poner todos los esfuerzos y los recursos en cuidar a nuestra comunidad”.

Este nuevo CAPS permitirá mejorar y fortalecer el sistema público de salud municipal con un espacio moderno y equipado para los 37.000 vecinos y vecinas de Villa Gesell y zonas aledañas.

Luego, Katopodis y Barrera recorrieron los trabajos del nuevo Centro Comunitario “La Carmencita”, que se encuentra en ejecución e implica la construcción de un espacio destinado a talleres, encuentros y actividades para niños y adolescentes.

“Este es un Proyecto de Integración del barrio La Carmencita que tendrá también un Centro Comunitario con actividades para todas las edades y una Cancha Municipal de hockey de Villa Gesell. En la infraestructura para el deporte, la cultura y el encuentro comunitario también hay un Estado provincial presente y un modelo municipal de gestión”, concluyó el Ministro.

El centro contará con diferentes aulas, una plaza de acceso, juegos infantiles, canchas deportivas y un pequeño skatepark, y formará parte de la estructura de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio con el objetivo de propiciar actividades deportivas, culturales y educativas.

Más tarde, las autoridades supervisaron las tareas de la nueva cancha municipal de hockey, ubicada en la Av. 27 entre 106 bis y 107. En total, se ejecutarán 1.870 m² entre superficie cubierta y semicubierta, con luminarias para la práctica nocturna.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

COTO busca 700 empleados para su primer supermercado en Mar del Plata

Avatar

Published

on

Coto Mar del Plata

La cadena de supermercados Coto construye en Mar del Plata con su primera sucursal y ya abrió la búsqueda de personal para cubrir 700 puestos de trabajo. El gigantesco supermercado abriría a fin de año.

La convocatoria de trabajadores fue abierta en Linkedin. “¿Buscás empleo? Seleccionaremos personal para nuestra próxima apertura en Mar del Plata. Ingresá a nuestro chat y cargá tus datos. Cubriremos 700 puestos de trabajo. ¡Queremos conocerte!”, comunicó la empresa en la web.

Quienes pretendan postularse para el trabajo deberán acceder al siguiente link: https://lnkd.in/dfs7ENCR.

Coto Mar del Plata

Coto construye su primera sucursal en Mar del Plata en un predio de cinco hectáreas ubicado en la Avenida Jorge Newbery, en la zona sur de la ciudad. Desde el gobierno municipal señalaron que este hipermercado podría abris sus puertas a fin de año.

El proyecto de Coto en Mar del Plata es instalar un hipermercado de mayor envergadura al que tiene en General Madariaga, en la ruta 11 entre Villa Gesell y Pinamar.

Se espera que el local cuente con entretenimiento y gastronomía, un concepto más cercano a shopping que a un supermercado clásico.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Un conductor despistó en Ruta 74 y murió: había hielo en la calzada

Avatar

Published

on

ruta 74 hielo

En un siniestro vial ocurrió este viernes a las 6 de la mañana sobre Ruta 74, en proximidades de Arroyo La Merced, en el partido de Tandil. Un hombre de 77 años despistó por la presencia de hielo en la calzada, perdió el control de su vehículo, volcó y murió.

La víctima fatal fue identificada como Raul Ricardo Ochoa, de 77 años, quien se hallaba radicado en Benito Juárez y a diario viajaba a la ciudad de Tandil.

Por lo que se pudo saber Ochoa perdió el control de un Peugeot 307 en el cual viajaba y despistó, perdiendo la vida en el acto.

El siniestro ocurrido en inmediaciones del Haras General Lavalle habría sido provocado por la presencia de hielo en la calzada y la niebla.

El conductor oriundo de Benito Juárez habría perdido el control de su auto por el estado de la ruta en esas horas de la mañana y terminó volcando.

Desde Bomberos Voluntarios de Benito Juárez alertaron a la comunidad sobre la existencia de hielo sobre la ruta 74.

A raíz del extremo frio y la neblina existente se congela y se crea «una trampa mas» para los automovilistas.

Continuar Leyendo